Finaliza el Santo Domingo Colonial Fest

Foto 4

Durante tres días la Ciudad Colonial fue protagonista de la segunda versión del Santo Domingo Colonial Fest, donde dominicanos y turistas pudieron disfrutar de presentaciones musicales, teatro de calle, desfiles de moda, artistas plásticos en vivo,  ballet Lago de Los Cisnes, sinfónicas, trovadores, carnaval, representación de personajes históricos, estatuas vivientes, gastronomía, conciertos, noches de museos y fuegos artificiales.

Una concurrencia masiva se evidenció en cada una de las presentaciones artísticas realizadas en las distintas tarimas ubicadas en la calle Las Damas, donde el talento dominicano se puso de manifiesto. El público pudo disfrutar y bailar de variados ritmos autóctonos como merengue, son, bachata, perico ripiao,  jazz y djs.

La alegría y el amor por la historia se hicieron sentir en estos tres días de fiesta, en la que niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer la magia que envuelve la Ciudad Colonial en las visitas a los museos; además de las presentaciones de personajes históricos llevadas a escena.

2Las luces, la música y las artesanías (hechas por los mismos vecinos de la Zona), y ubicados a lo largo de calle Las Damas, fueron otros de los atractivos que engalanaron la Ciudad Colonial.

El Festival, ha sido el resultado del apoyo y la unión de varias entidades que comparten el objetivo común de promover y rescatar la Ciudad Colonial, como el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento del Distrito, Vicepresidencia de La República, INDOTEL, AMET, POLITUR y Policía Nacional. Además del patrocinio de DOMICEN, SANSOUCI, Listín Diario, Coca Cola, Presidente, ACNUR, Banco del Progreso, Air France, el Mapita, America Cruise Ferries, Embajada de los Países Bajos, Con Jatnna, así como la participación de FIARTE y la colaboración de toda una ciudad que es el gran tesoro de los dominicanos.

Cierre. El festival de la Ciudad Colonial cerró con broche de oro, con la presentación de la obra Una luz en la historia, y luego bailando al ritmo de la música de Grupo Faena; banda de Luis “El Terror” Díaz, La Victoria; Jazz con Mike del Ferro junto Guy Frometa, y las mezclas de Dj Kourduroy.