Finaliza racionamiento de gasolina en Nueva York tras paso de Sandy

<P><STRONG>Finaliza racionamiento de gasolina en Nueva York tras paso de Sandy</STRONG></P>

NUEVA YORK. AFP. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy el fin del racionamiento de gasolina impuesto dos semanas atrás para aliviar las filas en las estaciones de servicio tras el pasaje de la megatormenta Sandy.   

«Más de 85% de las estaciones de servicio están ya en funcionamiento en Nueva York y el suministro de gasolina y diesel continuará creciendo», dijo la oficina del alcalde en un comunicado.  

El fin del racionamiento entrará en vigencia el sábado. La medida suponía que los automóviles cuya matrícula finalizaba en número impar podían abastecerse de combustible los días impares y viceversa.  

Una medida similar adoptada en el vecino estado de Nueva Jersey (noreste) el 3 de noviembre fue suspendida 10 días después, y en Long Island el mismo racionamiento tuvo lugar durante ocho días.  

Tras el pasaje de Sandy el 29 de octubre, el temple de los automovilistas de la región noreste de Estados Unidos fue puesto a prueba, ya que muchas estaciones de servicio estaban cerradas y podía tomar hasta diez horas de espera adquirir combustible en aquellas que permanecían abiertas.  

Sandy dañó refinerías y terminales petroleras, generando importantes problemas de abastecimiento en la costa este de Estados Unidos, además de dejar más de 100 muertos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas