Finaliza V Copa Universitaria Popular de videojuegos

Finaliza V Copa Universitaria Popular de videojuegos

Muchos jóvenes. Excelencia

El Banco Popular Dominicano auspicia esta Copa, que tiene miles de seguidores, desde hace cuatro años

El Banco Popular Dominicano concluyó la quinta edición de su Copa Universitaria Popular, una competencia de videojuegos en línea, en la cual equipos de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), APEC y Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) conquistaron los primeros lugares en las distintas categorías.

Más de 300 estudiantes procedentes de 16 instituciones participaron en esta versión de la Copa Universitaria Popular, quienes jugaron de manera virtual desde el 10 de septiembre. Los días 2 y 3 de octubre se llevaron a cabo las finales presenciales, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de salud.

Las universidades ganadoras de los tres primeros lugares, en cada categoría, recibieron premios en metálico.
El equipo de la UASD se alzó con el primer lugar en las categorías de Ajedrez y Rocket League; los estudiantes de la UNPHU en League of Legends y Super Smash Bros Ultimate. En tanto, los competidores de UNAPEC ganaron FIFA 21 y los de UTECO conquistaron la categoría NBA2K21.

Estímulo del deporte en la juventud
El Banco Popular realiza la Copa Universitaria Popular desde el año 2017, como parte de sus iniciativas de apoyo a la juventud a través del deporte.

Se trata de una innovadora plataforma deportiva de competición creada con el propósito de acercar a los jóvenes a vías que les faciliten lograr la excelencia y fomenten su espíritu de sacrificio y disciplina para ello.

En la escena de los videojuegos, destacan los esports o deportes electrónicos, que ha revolucionado los medios y superado incluso los deportes tradicionales, con torneos y ligas como la Copa Universitaria Popular.

A la fecha existen más de 495 millones de seguidores de los deportes electrónicos a nivel global.
Es una industria valorada en más de US$1,000 millones y para 2023 se espera que supere los U$1,500 millones.
Los ejecutivos del Banco Popular afirmaron que esta es una innovadora plataforma deportiva a nivel mundial de competición con el propósito de acercarlos a vías que les faciliten lograr la excelencia.

Más de 495 millones de jóvenes siguen estos deportes

Es una industria valorada en más de mil millones de dólares

El Banco Popular patrocina la Copa Universitaria desde el año 2017

Publicaciones Relacionadas

Más leídas