Terminó ayer, 15 de febrero, la Legislatura Extraordinaria que declaró el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 3-23, con la que extendió 33 días los trabajos del Congreso Nacional. En ella sólo se aprobó uno de los proyectos de leyes que motivó el mandatario para ampliar las labores del Poder Legislativo al inicio del nuevo año.
La aprobación de la Ley de Fideicomiso Público fue la prioridad de los legisladores durante la Legislatura Extraordinaria, en la que se aprobaron proyectos que no mencionó el presidente Luis Abinader en el decreto, tales como la aprobación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la que las dos cámaras convirtieron en ley, y la aprobación del Código Penal en el Senado de la República que al cierre de la actual legislatura lo dejó aprobado en segunda lectura.
Puede leer: Aplazan conocimiento solicitud medida de coerción contra Jairo González
La Legislatura Extraordinaria, vigente desde el pasado 12 de enero, concluyó sin el conocimiento de la mayoría de las iniciativas que solicitó el Poder Ejecutivo, entre estas la del Régimen de Compras y Contrataciones Públicas, para reformar la actual norma; el Proyecto para el Régimen de Administración y Disposición de Bienes Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio.
Además, el Proyecto de Ley de Protección Integral de la Mujer, el Estatuto de la Función Pública, entre otros, calificados de relevantes para el avance institucional del país.