Finalmente, comenzó a moverse el mercado de los lanzadores relevistas

Finalmente, comenzó a moverse el mercado de los lanzadores relevistas

Fue necesario esperar hasta las últimas horas de las Reuniones Invernales en Las Vegas, pero el mercado de lanzadores relevistas finalmente empezó a moverse.

El dominicano Jeurys Familia llegó a un acuerdo por tres temporadas para volver a los Mets, que lo habían cambiado a los Atléticos en julio, y el también derecho Joe Kelly dejó Boston para pactar por tres años con los Dodgers.

Muchos nombres grandes para el bullpen siguen disponibles, incluyendo a Andrew Miller, Zach Britton, Adam Ottavino, David Robertson, Cody Allen y el mexicano Joakim Soria. Pero el más grande de todos, sin embargo, es Craig Kimbrel, que por ahora ha creado noticias no tanto por la cantidad de equipos con los que se le ha vinculado, sino por el exorbitante contrato que estaría pidiendo.

El cerrador de 30 años, de acuerdo con distintos informes, no sólo estaría pidiendo un acuerdo por seis años, sino también por más de US$100 millones. Ambas cosas serían récord para un lanzador relevista.

Hubo cierta especulación sobre la posibilidad de que Kimbrel retrasase las firmas de otras relevistas agentes libres, debido a que se verían forzados a ver primero por cuánto firmaba él, pero con los Mets y los Dodgers moviéndose ya para llevarse a Familia y Kelly por tres años cada uno, respectivamente, podría ser cuestión de tiempo antes de que otros equipos y lanzadores comiencen a negociar con esos contratos como base. Si eso ocurriese, la oferta de relevistas podría agotarse rápido, dejando a Kimbrel en una situación complicada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas