Finalmente devuelven mansión

Finalmente devuelven mansión

POR ELVIS LIMA
La Fiscalía del Distrito Nacional entregó ayer la residencia de Gladys Suriel Collado a sus hijos, la que había incautado tras una investigación a sus propiedades al ser acusada de narcotráfico por lo que es reclamada en extradición por Estados Unidos. Durante tres semanas, los hijos de Suriel Collado permanecieron a la intemperie, pero tras recibir la vivienda afirmaron que no les devolvieron otros bienes incautados.

La entrega de la mansión se produjo a las 2:55 de la tarde, por parte de un ayudante fiscal, quien acudió al lugar en compañía de varios policías y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional no satisfizo del todo a los familiares de Suriel Collado, quienes también reclamaron la devolución de un carro, un celular, una cámara digital y una gargantilla, que habrían sido incautadas el pasado 20 de noviembre.

Máximo Jiménez, hablando en nombre de la familia, dijo no entender la actitud del Ministerio Público respecto a los demás bienes.

“Nosotros estamos contentos con la entrega de la residencia y agradecemos a todos los sectores que se  solidarizaron con nosotros, luego de la incautación de la casa. Ahora esperamos que el fiscal devuelva las demás pertenencias” dijo.

Anoche había gran algarabía en la casa 1B de la calle Luis Pujols en el sector Los Restauradores,   entre amigos y familiares de Suriel Collado, quienes al enterarse de la devolución acudieron a celebrarlo.

Música, felicitaciones y limpieza por doquier era el ambiente que se vivía entre los presentes.

Mientras los adultos hacían labores de limpieza, tres de los cuatro hijos de Suriel Collado acompañaban a sus amigos y demás familiares a preparar un arbolito navideño.

Elvis, Steven y Yasmín lucían alegres y apresurados al encontrarse nuevamente en su antiguo hogar, luego de permanecer por más de tres semanas a la intemperie frente a la residencia.

“¡Steven te falta mucho!” vociferó Elvis, el hermano mayor de los tres, momentos en que éste se encontraba en el baño.

La semana pasada, la doctora Dorka Medina, abogada de la defensa de Suriel Collado, había advertido que iba a llevar el caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos si las autoridades no acataban la sentencia que ordenaba la devolución del inmueble.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas