Financial Time
Aerolíneas de China y la India enfrentan multas

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Bruselas. Aerolíneas chinas e hindúes están enfrentando multas por rehusarse a pagar por la contaminación por carbono de sus vuelos dentro de la Unión Europea.
La amenaza marca la última tensión sobre el plan de la U.E. para forzar a los transportadores extranjeros a participar en su mercado de carbono.
 
Varios gobiernos, incluyendo los de EEUU, Rusia, Brasil, la India y China, se han quejado de que la política equivale a una imposición territorial.
 
Bruselas acordó en noviembre congelar el plan por un año para los transportadores extranjeros volando hasta y desde Europa. Sin embargo la política quedó intacta para todos los vuelos dentro de la U.E.
 
Los transportadores de EEUU y Rusia hasta el momento han cumplido. 

Las claves

1. Amenaza
La amenaza marca la última tensión sobre el plan de la U.E. para forzar a los transportadores extranjeros a participar en su mercado de carbono.
2.  Cumplen
Estados Unidos y Rusia cumplen.

 

Escrito por Joshua Chaffin

 Bruselas.
El exceso de permisos en el mercado de carbono en la Unión Europea más que se duplicó el año pasado hasta 2 millardos, de acuerdo con las nuevas informaciones que Bruselas espera recuperar el apoyo para su plan de impulsar los precios del carbono.

La data, emitida por la Comisión Europea, la división ejecutiva de la UE, revela que los permisos libres de costo otorgados en los últimos cinco años para los fabricantes de acero, vidrio, cemento y otras industrias pesadas excedieron sus emisiones de carbono durante ese periodo por aproximadamente 300 millones de toneladas.
 
Bajo las normativas del esquema principal de la U.E. para afrontar el cambio climático, cada permiso permite que una compañía emita una tonelada de carbono sin penalidad. Las compañías pueden depositar un exceso de permisos para cumplir con las obligaciones futuras o venderlos por dinero en efectivo en el mercado abierto.
 
Las últimas cifras llegan en medio de un debate entre Bruselas y la industria europea sobre los méritos de intervenir en el mercado de carbono, el más grande del mundo, para impulsar los precios que han bajados desde más de 30 euros por tonelada hace cinco años atrás hasta menos de 4 euros en la actualidad.
 
Ese colapso en el precio ha eliminado el incentivo para que las compañías inviertan en tecnologías limpias. Esto se deriva de un exceso de permisos libres de costo como también de una imprevista crisis económica que ha amortiguado la actividad industrial a lo largo de Europa.
 
La comisión usará la data para desafiar la demanda proveniente de los manufactureros europeos que el mercado de carbono se ha vuelto una carga costosa que amenaza su competitividad.
 
Ese argumento demostró ser sorprendentemente exitoso el mes pasado cuando el Parlamento Europeo rechazó una propuesta de posponer, o “retrasar”,  la subasta de algunas concesiones a fines de sostener los precios. Al explicar sus votos, varios MEP citaron las  preocupaciones sobre la imposición de costos más altos sobre las compañías en medio de una recesión.
 
El Parlamento aceptará el retraso de la propuesta nuevamente el mes próximo. Por el momento, la Comisión también está buscando recuperar el apoyo de los gobiernos nacionales.
 
Connie Hedegaard, comisionado climático, dijo: “Estos hechos subrayan la necesidad de que el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo actúen rápidamente respecto el retraso”.
 
Adrian van den Hoven, director de política industrial en BusinessEurope, el mayor grupo de empleadores de la Unión Europea, y un oponente al retraso, delinearon una conclusión diferente.
 
Van den Hoven argumentó que gran parte del exceso de concesiones ha surgido a causa de que los manufactureros han sido obligados a cerrar plantas en Europa. Además, también expresó, que la recuperación económica y el consiguiente incremento en la actividad industrial ayudarían a corregir la sobreoferta de permisos. “Creemos que si pudiéramos salir de la recesión, se tendría también un incremento en el mercado de carbono”, dijo Van den Hoven.
 
La U.E. acordó otorgar permisos gratuitos a muchas compañías en el orden de suavizar su ajuste al mercado y prevenir el riesgo de “fuga de carbono”, en el que se mueven los manufactureros de industrias altamente contaminantes fuera de Europa para evitar regulaciones costosas.
 
La data de la Comisión, la cual fue compilada por Bloomberg New Energy Finance, encontró que a las industrias pesadas les fueron dados 9.9 millardos de permisos libres de costo durante el periodo comercial de cinco años que corrió desde el 2008 hasta el 2012. Sin embargo, sus emisiones acumulativas de carbono totalizaron sólo 9.7 millardos de toneladas durante ese periodo. La industria de acero estuvo entre los mayores beneficiarios, de acuerdo al reporte.

La cifra
9.8
millardos de toneladas.
  Ese fue la cantidad de  emisiones acumulativas de carbono en la Unión Europa durante durante el  período 2008-2011. La industria de acero estuvo entre los mayores beneficiarios, de acuerdo al reporte de la división ejecutiva de la Unión Europea.

Menores precios de combustible conducen a baja en costo de vida

Gran parte  baja abril fue por 8.1 por ciento  baja de la  gasolina

Escrito por: Anjli Raval

Nueva York. 
El costo de la vida en Estados Unidos bajó a la tasa más rápida en más de cuatro años durante el mes de abril a causa de menores costos del combustible, mientras que otra data por separado muestra que la construcción de nuevas viviendas descendió más de lo pronosticado hasta una baja de cinco meses, incluso cuando los permisos de construcción se elevaron hasta casi un alza de cinco años.

El índice de precios del consumidor del Departamento de Trabajo bordeó un 0.4% más bajo, el mayor decrecimiento desde diciembre de 2008 cuando Estados Unidos estuvo sufriendo algunos de los días más oscuros de su crisis financiera. El declive fue mayor que las expectativas de los economistas de un 0.3% de disminución.
 
Gran parte de la baja de abril fue guiada por un 8.1% de reducción en los precios de la gasolina, el mayor desde diciembre de 2008, siguiendo una baja menos severa de 4.4% en marzo.

El precio promedio por galón de gasolina sin plomo bajó alrededor de 13 centavos en abril, terminando el mes en US$3.51, de acuerdo a la American Automobile Association.
Esto guio en descenso los precios energéticos en general por un 4.3% en abril, siguiendo un 2.6% de disminución el mes anterior. Los precios de los alimentos aumentaron un 0.2%.
 
Esta debilidad se extendió hasta la medida para los precios subyacentes, que excluyen los segmentos volátiles de alimento y energía. Los precios centrales incrementaron un 0.1%, menos de lo proyectado. Los precios de los textiles bajaron un 0.3%.
 
Aunque la mayoría de economistas no piensan que la deflación sea probable en los próximos años, algunos han suscitado preocupaciones sobre la posibilidad de una muy baja inflación.
 
Por separado, los inicios de construcción de viviendas descendieron más de lo esperado en abril a medida que el trabajo se desaceleró en los apartamentos, aunque aumentaron los permisos de construcción.
 
La construcción de viviendas decayó por un 16.5%, el más alto desde febrero de 2011, a una tasa anualizada de 853,000 después de bajar hasta la cifra revisada de 1.02 millones en marzo, según mostró la data del Departamento de Comercio.
Los economistas habían pronosticado una tasa de 969,000.

LAS CLAVES

1.  Más rápida

 El costo de la vida en EEUU bajó a la tasa más rápida en más de cuatro años durante el mes de abril a causa de menores costos del combustible
2. Alimentos
 Los precios aumentaron un 0.2 por ciento en abril.

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