FINANCIAL TIMES
Compañías de Estados Unidos logran resultados satisfactorios

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/DBB07AA3-E09C-4454-8BB7-BFE2B8122C07.jpeg

JEREMY LEMER
 EN NEW YORK. 
Las acciones de E.U. avanzaron por segunda vez, cuando disminuyeron los precios de los combustibles y los legisladores se movieron alrededor de un acuerdo sobre una ley de rescate de Fannie Mae y Freddie Mac.

En el comercio, los precios del petróleo crudo bajaron $1.34 hasta $127.08 el barril, ayudando a mejorar ciertas composiciones de reportes de ganancias de compañías orientadas al consumidor.

En el sector del consumidor discrecional, las acciones de Whirlpool aumentaron un 5.9% hasta $72.17, luego de que el fabricante de electrodomésticos dijo, que las ganancias del segundo trimestre han caído por menos de lo esperado. El sector avanzó un 1.2%. 

Costco cayó un 10.2% hasta 64.64. Wal-Mart Stores bajó un 3.2% hasta $57.20, mientras Kroger perdió un 1.2% para llegar a $28.49.

Hubo ciertas noticias mejores por parte de PepsiCo y McDonald’s, las cuales golpearon las estimaciones de los analistas respecto de sus resultados del tercer trimestre.

PepsiCo subió un 1% hasta $66.88, pero McDonald’s bajó un 0.8% hasta $59.64. El sector perdió un 0.4%.

En New York, siete de los diez grupos industriales líderes estuvieron en negro, impulsando el punto de referencia S&P 500 por encima de un 0.3% hasta 1,281.24 puntos. El Promedio Dow Jones Industrial bordeó un 0.1% más alto en 11,608.60 puntos, mientras el Nasdaq Composite fue un 0.7% por encima de 2,319.23 puntos.

El martes, las acciones incluyeron pérdidas tempranas para surgir en un comercio tardío luego de que el petróleo cayó de regreso y el nuevo jefe ejecutivo de Wachovia anunció un giro de planes, provocando una recuperación poderosa en los bancos.

Claire Collingwood, un dealer de CMC Markets, expreso que “el errado comercio visto en las acciones financieras muestra justo cuán inconstantes están estos mercados actualmente. En el  sistema financiero podrían haber más amortizaciones por venir”.

Fannie Mae aumentó un 12.6% hasta $15.11, y Freddie Mac agregó un 9.3% hasta $10.60. El sector financiero agregó como un 4.6% antes de que las ganancias se redujeran un 0.1%.

Washington Mutual con  pérdidas
Entre el sentimiento positivo,  los inversionistas no podrían pasar por alto los pobres resultados del Washington Mutual. La compañía de ahorros y préstamos más grande de E.U., que dijo que éste había perdido $3.33 millardos en el segundo trimestre, significantemente más de lo pronosticado. Sus acciones perdieron alrededor de un 85% de su valor el año pasado, cayendo nuevamente un 7.4% hasta $5.40.

El sector tecnológico también estuvo en foco. De repente, Yahoo dijo que los ingresos del segundo trimestre cayeron un 18% hasta $131.2 millones en costos más altos de desarrollo y disminuyendo los gastos publicitarios.

La compañía también redujo su pronóstico de rentas para el año entero, pero los resultados fuero ligeramente mejor de lo esperado, y las acciones subieron un 1.1% hasta $21.61.

Las acciones energéticas fueron otra vez un punto débil, a pesar de ciertas ganancias sólidas de ConocoPhillips. El tercer productor de petróleo más grande de E.U., confrontó un registro de $5.44 millardos de ingresos en el segundo trimestre, gracias a los crecientes precios de gas y combustibles.

Fabricantes de automóviles europeos reportan ganancias
Pero el  2009 no lo esperan con entusiasmo

La columna de Lex
Ayer fue un día adorable por los sonidos repetidos alrededor de las acciones de vehículos europeos. La primera parada, Peugeot Citroen, que reportó un 50% de incremento de ingresos netos en el primer semestre.

El próximo, fueron los números sólidos de Volkswagen, el segundo fabricante regional más grande, también beneficiándose de las ganancias de la eficiencia y la extensión de un exitoso modelo.Finalmente, Fiat, la tradición italiana, golpea los estimados de los analistas y confirma los objetivos. El precio de estas acciones saltó un 14%, con los demás detrás.

Mientras los techos de los fabricantes pueden estar abajo mientras el sol brilla, manejar no es tan divertido como parece. Los fabricantes merecen crédito por los costos que enfrentan. Pero las ventas de autos en Europa se inclinan al primer semestre, y estos números pueden se débiles debido al tratamiento de las provisiones de garantía y la gestión de inventarios. Los tres fabricantes, pero en particular Peugeot, están lanzando un nuevo modelo. Pero, será muy difícil generar tanto entusiasmo en el 2009.

Las nubes oscuras se inclinan sobre la industria. Las ventas de autos europeos para el mes de junio cayeron un 7.7%, y muchos esperan un crecimiento negativo este año y el próximo. Peor, la alta línea de costos de materiales y las adversas tasas de divisas llegan a ser insuperables.

Europa  forzaría diplomáticos  E.U. a ingresar  con visas

Esto es debido al conflicto  sobre las demandas de entradas

Sarah Laitner en Bruselas
Los diplomáticos de Estados Unidos podrían ser forzados a solicitar visas para visitar la Unión Europea, alertó Bruselas, cuando resurgió un gran conflicto internacional sobre las demandas de entradas.

En un reporte sobre normativas de viajes internacionales, la Comisión Europea amenazó con iniciar represalia desde enero del año próximo, en caso de que Washington fracase en la extensión de permisos de libre entrada a los ciudadanos de E.U. de todas las ciudades de E.U.

El movimiento, diseñado para poner presión sobre la administración de George Bush, subraya las divisiones entre Bruselas y Washington sobre las políticas de visa de E.U. Las demás naciones de E.U. también han entrado en conflicto sobre el asunto.  Casi todas las “viejas” ciudades de E.U. son parte del programa americano de exención de visa. Pero los ciudadanos de la mayoría de los países excomunistas que gozaron de la Unión desde el 2004, todavía requieren permisos para entrar a E.U.

El fracaso de Washington en agrandar el esquema sistemáticamente, ha irritado a todos los recién llegados, y éstos están ansiosos de vencer las presiones locales para resolver el asunto.

Irritados por la falta de progreso, algunos de los primeros países comunistas,  firmaron un memorando de entendimiento bilateral con los E.U. respecto de la exención de visado.

New York Times subirá precio edición por caída ingresos anuncios
Joshua Chaffin

New York
El New York Times sufrió un 16.4% de descenso en las rentas publicitarias de junio, y alertó que los efectos de los altos precios de los combustibles, la lenta economía y la crisis inmobiliaria, era probable que pesaran sobre sus perspectivas por algún tiempo.

“Yo pienso que es claro que muchos de los presupuestos de promociones se están constriñendo”, dijo Janet Robinson, jefe ejecutivo de la Compañía New York Times, pronosticando un segundo semestre “difícil” para este año.

El rendimiento del mes de junio prosiguió con un 11.9% de declive en las rentas publicitarias del mes de mayo, y sugirió que ya una profunda erosión en la promoción del periódico se podría estar acelerando. El Sr. Robinson dijo que la compañía respondería con un aumento de los precios en los puestos de periódicos del New York Times, de $1.25 a $1.50 por copia, comenzando el próximo mes de agosto, marcando el segundo incremento del periódico en un año.

Esa información llegó cuando la compañía reportó que los ingresos del segundo trimestre cayeron un 82%, lo que asciende a $21 millones, o 15 centavos por acción, comparado con el mismo periodo un año atrás, cuando este se benefició de una ganancia de 94 millones de la venta de estaciones de televisión. Excluyendo éste y otros hechos, los ingresos de continuas operaciones estuvieron por debajo de un 5.5% por el trimestre. Las rentas cayeron un 6% hasta $742 millones. 

Los resultados de la Compañía New York Times fueron la última señal de oscuridad para la industria del periódico, la cual está actualmente sintiendo los efectos de una lenta economía mientras forcejea con la actual migración a la Internet de lectores y promotores.  Gannet, la cadena de periódicos más grande de E.U., la semana pasada reportó un 36% de declive en las ganancias del segundo trimestre, incluyendo un 17% de disminución en publicidad y en su producto USA Today.  Los ejecutivos de Times señalaron la debilidad en una variedad de categorías de publicidad, incluyendo estudios Hollywood, tiendas por departamentos,  y telecomunicaciones.

LAS CLAVES

1. Resultados
Los resultados de la Compañía New York Times fueron la última señal de oscuridad para la industria del periódico, la cual está actualmente sintiendo los efectos de una lenta economía mientras forcejea con la actual migración a la Internet de lectores y promotores.

2. Ingresos
Los ingresos de continuas operaciones estuvieron por debajo de un 5.5% por el trimestre.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA