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Contratan lectores en línea para editar documentos

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TIM BRADSHAW
La “sabiduría de las masas” está siendo explotada en el Internet como una apuesta por resolver el cuello de botella de la industria editorial por descubrir nuevos autores.

HarperCollins es el último editor en incursionar en sitios de cadenas sociales, con el fin de favorecer a los autores, y hacer que estos descarguen capítulos de muestra en Authonomy.com, una página Web que está en lanzamiento.

Los lectores, que asumen el papel tradicional de redactores, estudian tanto el potencial de J.K. Rowlings, que el de aquellos destinados a quedarse sin publicar.

Aunque HarperCollins no promete tratos de libros, sí se ha comprometido a leer todos los meses las primeras 10 mejores propuestas en Authonomy, y espera que otros editores también queden complacidos con el site.

HarperCollins estima “conservadoramente” que está recibiendo 50 propuestas a la semana, de autores no publicados, que conforman lo que es conocido en el mercado como “slush pile”, o sea, un conjunto de escritos sin solicitar que provienen de autores desconocidos, permitiendo así que los lectores y otros aspirantes, los lean, antes que sólo unos pocos editores bastante forzados, el editor espera hacer la búsqueda de nuevos talentos más manejables. 

Nosotros, como compañía, posiblemente no podemos leerlos todos”, dijo Charlie Redmayne, director de desarrollo digital de HarperCollins. “Entonces, por qué no crear una comunidad de personas que entren al contenido, y que lean y voten por estos? Consiguiendo la sabiduría de las masas, podemos hacer que hagan el trabajo para nosotros”. 

 Redmayne expresó  que esperaba que otros editores y agentes usaran Authonomy, donde los autores de cualquier género pueden descargar las primeras 10,000 palabras o más, de sus bestsellers que se encuentran en espera.

Pero los miembros del público serán, por ahora, retribuidos sólo con la clasificación de los “observadores” más exitosos del site. “Hay una comunidad de gente allá afuera que son lectores entusiasmados y que les gusta estar involucrados”,   manifestó Redmayne.

Más editoriales para jóvenes online

Authonomy atrajo 1,200 miembros y 360 propuestas sólo como una invitación a los servicios, a lo que le sigue el lanzamiento este año de Bookrabbit, un sitio establecido en Reino Unido y que está diseñado para conectar a los lectores, de los autores. Shelfari, un servicio similar de Seattle, anunció que fue adquirido por Amazon la semana pasada, mientras Penguin, la empresa editora propiedad de Pearson, tiene una comunidad que funciona para y por lectores más jóvenes, Spinebreakers.

Philippa Milnes-Smith, directora de gestión de LAW, una agencia literaria que representa autores tales como John Simpson, Matt Thorne y Andy McNab, dijo que había más por descubrir y autores que conseguir, a través de más escritores desconocidos. “En este negocio, tu nunca puedes decir que un best seller o un editor famoso, no pueden salir de un site como este. Pero mientras sea respecto de marcar el talento, también se refiere a quien puede desarrollarse y sostener una carrera de escritor”, expreso.

Acciones mercados emergentes se deterioran de forma brusca

JOHN AUTHERS

La vista corta
Si quieres comprar acciones de mercados emergentes, ya no necesitarás pagar una prima.  Por varios meses durante el año pasado, el índice MSCI de mercados emergentes comercializó a un múltiplo más alto que las ganancias de su índice mundial de acciones del mundo desarrollado. Pero esta diferencia comenzó a constreñirse luego de que el índice mundial registró un pico en el mes de octubre. Actualmente, los mercados emergentes están comerciando una vez más con un significativo descuento.

Hay algunas buenas razones para esto. La crisis en los estados que bordean Rusia, indican un aumento del riesgo político. Por ejemplo, las acciones en Ucrania se duplicaron en apenas 18 meses, pero desde enero se han reducido a la mitad. 

Este año, se ha extendido el exceso pagadero en bonos de mercados emergentes, de acuerdo a JPMorgan, pero los mercados de bonos registran, que el riesgo es menor que en marzo de este año, mientras que las evaluaciones de las acciones de mercados emergentes se han deteriorado bruscamente desde entonces. La inflación es otra “buena” razón para vender las acciones de mercados emergentes, lo que es un serio problema para varias de las grandes economías emergentes. Si los mercados desarrollados toquen fondo, es probable que los mercados emergentes se comercien con un gran descuento.

Zoom

Contrastes

Bajo el argumento que los mercados emergentes podrían crecer independientes del mundo desarrollado, la prima de mercados emergentes puede aumentar en vez de bajar, en momentos en que hay problemas en E.U. y Europa.

Alianza  aerolíneas deniega reclamos  de Virgin Atlantic

Justin Baer en New York

American Airlines, British Airways (BA), e Iberia de España, están buscando la aprobación regulativa para concebir una empresa transcontinental, y han desafiado las reclamaciones de ciertos rivales de que la alianza dominaría las rutas trasatlánticas clave entre E.U. y Londres.

American, BA e Iberia se dirigen a persuadir a los oficiales de E.U. para garantizar la inmunidad de su empresa de las normativas antimonopolistas que limitan su habilidad de coordinar horarios y tarifas, y compartir las ganancias. La alianza planeada provocó críticas por parte de Virgin, conducidas por  Richard Branson.  Las aerolíneas dijeron que ellas “fuertemente objetan las alegaciones erróneas y sin base de Virgin Atlantic, por la falta de espíritu de competitividad respecto de las empresas semejantes”.

Virgin Atlantic advirtió en una moción en agosto, que American y BA tienen a cargo dos tercios de todo el tráfico de E.U. y Heathrow, incluyendo un 74% de los pasajeros a, y desde, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de New York. En su objeción, las compañías de transporte aéreo dijeron que BA y American mantienen un 44% de las acciones de las reservas de E.U. y Heathrow.   Los oficiales de la Unión Europea dijeron la semana pasada, que ellos estaban investigando el negocio para ver si están violando sus propias leyes antimonopolios. 

Coca-Cola en vías de expansión a otros tipos de bebidas

R. Kwong en Hong Kong y J. Birchall en New York

Coca-Cola ha ofrecido $2.4 millardos en efectivo para comprar el grupo productor más grande de jugos en China, Huiyuan, lo cual sería la mayor adquisición por parte de una compañía extranjera en ese país.

El trato contribuirá a la expansión de la compañía en la nación más poblada del mundo, y le permitirá diversificar su cartera de bebidas en un momento en que el crecimiento del mercado de las bebidas carbonatadas en China, está muy lento. 

Muhtar Kent, jefe ejecutivo de Coke, dijo que la adquisición “proveería una única oportunidad de fortalecer nuestro negocio en China, especialmente desde que el área de la producción de jugos es tan dinámica y de rápido crecimiento.

Los esfuerzos de Coke por expandirse más allá de la producción de bebidas carbonatadas, ha incluido la compra de Multon, la segunda compañía productora de jugos más grande de Rusia,  y su adquisición de Glacéau, fabricante de agua vitaminada, por $4.1 millardos, en el año 2007.

En años recientes, los consumidores de China, Europa, y América, han ido cambiando cada vez más a los jugos, agua, y otras bebidas no carbonatadas. El año pasado, el volumen de ventas de jugos de frutas en China por primera vez superó las bebidas carbonatadas, de acuerdo a Michelle Huang, una analista en Euromonitor Internacional. Dijo que el mercado de jugos de frutas y vegetales estaba valorado en $10.6 millardos a finales del año pasado, y está creciendo a una tasa anual de un 18%.

Coke dijo que había acordado comprar a Danone de Francia, el 23% de participación en Huiyuan y otro 6.8% de Warburg Pincus, el grupo de acciones privadas.

Las claves

1. Otros productos

El interés de Coca-Cola por adquirir esta compañía no es modo, sino que en los últimos años los consumidores de China, Europa, y América, han ido cambiando cada vez más a los jugos, agua, y otras bebidas no carbonatadas.

2. Jugos superan Coke

El año pasado, el volumen de ventas de jugos de frutas en China por primera vez superó las bebidas carbonatadas.

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