FINANCIAL TIMES
Inversionistas alcistas conducen acciones a niveles aún más altos

FINANCIAL TIMES<BR>Inversionistas alcistas conducen acciones a niveles aún más altos

Las acciones globales continúan su marcha en ascenso ya que los inversionistas alcistas muestran pocas señales de que teman que los últimos incrementos hayan sido exagerados.

En Nueva York, el índice de acciones S&P 500 se elevó un 0.5% y está en curso para un cuarto cierre histórico consecutivo.

El FTSE Eurofirst 300 paneuropeo subió un 0.7% mientras que el Nikkei 225 en Tokio aumentó un 2.3%.

El S&P ahora ha ascendido más de un 16% desde principios de año, mientras que el Nikkei se ha elevado un 45%, haciendo caso omiso de las amplias preocupaciones de que había una desconexión entre los precios de las acciones y el mundo real.

“El fin está cerca’, ha sido la grave predicción de los bajistas desde que inició el mercado alcista el 9 de marzo de 2009”, dijo Ed Yardeni de Yardeni Research.

“La recuperación de este año hasta nuevas alzas históricas indica que los bajistas han perdido su credibilidad y que los inversionistas se están convenciendo cada vez más de que el fin está realmente muy lejos”.

Kevin Gardiner, el director oficial de inversión de Barclays en Europa argumentó que los mercados todavía estaban jugando a continuar en marcha, siguiendo los fuertes declives en los precios de las acciones después del 2007, aunque él dijo que la falta de una interrupción en la recuperación había sido inusual.

“El aumento en las acciones hasta la fecha aún no es especialmente sorprendente o extraño, y pensamos que el atraso en el retroceso en el corto plazo probablemente demostrará ser una oportunidad para los inversionistas en el largo plazo”,  dijo Gardiner.

El aumento en las acciones globales llega a pesar de cierta data económica lúgubre, tanto en EEUU como en la eurozona.

La producción industrial de EEUU bajó un 0.5% en abril mientras que la encuesta May Empire State de la manufactura de la región de Nueva York fue más débil que el pronóstico.

Paul Dales de Capital Economics dijo que la data IP posiblemente exageró la actual debilidad de la industria de EEUU. “No obstante, el reciente alivio en la demanda en algunos mercados claves de exportación, es decir Canadá y México, significa que la perspectiva para la industria se ha deteriorado un poco”,  dijo Dales.

Mientras tanto, hubo abatimiento en la eurozona cuando la data del producto interno bruto mostraba que la economía de la región se contrajo por un 0.2 por ciento en el primer trimestre del año contra las expectativas de un 0.1% de constreñimiento.

De manera preocupante, Alemania, la poderosa economía de la eurozona, vio el crecimiento de la producción por un 0.1% más suave de lo esperado.

Pero los analistas dijeron que la data había tenido relativamente pocas sorpresas reales.

“El tema central es una de las muy modestas sorpresas a lo largo de un número de países, tanto del centro como de la periferia, en lugar de una gran crisis en alguna economía particular”, dijo James Ashley, alto economista de RBC Capital Markets.

“Continuamos pronosticando un segundo trimestre mediocre con una posible continuación de la recesión, pero para que la actividad mejore lentamente en el segundo semestre del año”, expresó.

Las cifras ayudaron a empujar el euro un 0.5% en descenso contra el dólar, en el momento en que la moneda de EEUU llegó a su más alto nivel por más de cuatro años frente al yen. La amplia fortaleza del dólar ayudó a presionar el oro a la baja por más de un 2% hasta los $1,400 la onza.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre la perspectiva para la economía global mantuvieron bajo presión los precios de las materias primas industriales.

El crudo Brent bajó 42 centavos hasta $103.02 el barril, mientras los futuros del cobre, que bajaron por un 2 por ciento, descendieron otro 0.6% hasta llegar a $3.26 la libra.

Los bonos gubernamentales de Estados Unidos  y Alemania se recuperaron después de una reciente explosión de las ventas.

El rendimiento de la Tesorería de Estados Unidos  a diez años bajó por 3 puntos base hasta 1.95 por ciento.

El rendimiento japonés a diez años llegó a un alza de un año de 0.92 por ciento antes de retroceder después que el Banco de Japón ofreció triplicar el tamaño de su inyección monetaria del viernes. 

ZOOM

1.  Continuar en marcha
Gardiner argumentó que los mercados todavía estaban jugando a continuar en marcha, siguiendo los fuertes declives en los precios de las acciones después del 2007.

2.  Sin importar la economía
El aumento en las acciones globales llega a pesar de cierta data económica lúgubre, tanto en EEUU como en la eurozona.

3.  Alemania vio menos crecimiento
De manera preocupante, Alemania, la poderosa economía de la eurozona, vio el crecimiento de la producción por un 0.1% más suave de lo esperado.

4.  Oro a la baja
La amplia fortaleza del dólar ayudó a presionar el oro a la baja por más de un 2% hasta los $1,400 la onza. El crudo Brent bajó 42 centavos hasta $103.02 el barril, mientras los futuros del cobre bajaron.

Recuperación de los empleos se ha estancado en EEUU

El crecimiento de los ingresos bajó hasta un 0.4% en enero-marzo

Escrito por: Brian Groom

Los trabajadores han sufrido un constreñimiento incluso más doloroso en los ingresos cuando la data oficial confirmó que la reciente recuperación de los empleos se ha estancado, con el empleo cayendo y el desempleo subiendo.
El crecimiento promedio de los ingresos bajó hasta un 0.4 por ciento en enero-marzo, en comparación con el año anterior, la mitad de la tasa observada  un mes atrás y el más pequeño incremento por más de tres años, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

 “Siguiendo las recientes noticias positivas en la economía, la data del mercado laboral de Reino Unido de hoy proporciona algo de una especie de revisión de la realidad”, dijo Martin Beck, economista de Capital Economics.

 El decepcionante crecimiento de las ganancias en parte se debe a que los empleadores prorrogaron los bonos. Pero, excluyendo los bonos, los ingresos promedio incrementaron por un 0.8 por ciento, lo más bajo desde que comenzaron los registros en el 2001.

 Sólo en marzo, ellos se contrajeron por un 0.7% comparado con un año atrás, la primera cifra negativa mensual desde marzo de 2009.

 Los economistas dicen que el lento crecimiento de los ingresos podría minar una recuperación tentativa constriñendo el gasto del consumidor. La inflación del precio de consumo es de un 2.8 por ciento y se espera que alcance un 3.5 por ciento este verano.

 El número de personas con trabajo bajó 43,000 en el trimestre anterior hasta 29.71 millones, el segundo declive consecutivo, aunque el total era todavía hasta de 434,000   un año atrás.

 El desempleo aumentó por 15,000 para llegar hasta 2.52 millones, el tercer aumento consecutivo.

 La tasa de desempleo fue de 7.8 por ciento de la fuerza laboral, subiendo 0.1 puntos el pasado trimestre, pero por debajo del 7.9 por ciento en diciembre-febrero.

LAS CIFRAS

0.8
 Por ciento  se incrementaron los ingresos promedio, lo más bajo desde que comenzaron los registros en el 2001.
2.8
Por ciento  es la inflación del precio de consumo  y se espera que alcance un 3.5%.
 43,000
Bajó el  número de personas  que tenían  trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas