FINANCIAL TIMES
Las temperaturas calientes empujan gas natural en EE.UU.

<STRONG>FINANCIAL TIMES</STRONG><BR>Las temperaturas calientes empujan gas natural en EE.UU.

En New York. Baja el gas natural de Estados Unidos, ya que se avecinan temperaturas calientes que amenazan con dificultar la demanda por el combustible de calefacción.

El gas Nymex December bajó alrededor de un 4.6% hasta $3.720 por millón de unidades termales británicas, dos días antes de expirar. El gas comerciado más ampliamente para entrega en enero disminuyó un 4.4% hasta $3.856 por mBtu.

El gas se quema para calentar los hogares, generar electricidad y hacer funcionar las factorías, y es una materia prima para productos industriales.

El auge de perforación en las formaciones de gas de esquisto en EEUU ha desatado nuevos suministros y ha amortiguado la volatilidad del mercado.

Sin embargo, ha mostrado cómo los cambios repentinos en la perspectiva climática pueden todavía tambalear los precios.

El consumo de gas de las familias aumenta durante el invierno, sobrepasando la demanda de las plantas de energía. 

El Servicio Climático Nacional de EEUU pronostica temperaturas por encima del promedio a lo largo de gran parte del país a principios de la semana próxima, incluyendo el gran mercado de gas de Chicago. Tan recientemente como el pasado fin de semana, Chicago estuvo temblando a temperaturas extremadamente frías bajo cero.

El Grupo Climático de Materias Primas (CWG, por sus siglas en inglés), un pronosticador privado, dijo que un “fuerte aumento de la temperatura todavía programado a expandirse a lo largo de la nación”, con temperaturas sobrepasando los 26C (80F) en Texas.

Jason Setre, meteorólogo de CWG, dijo que los modelos estaban en “muy buen acuerdo” sobre la posibilidad del calentamiento.

“El mercado se ha preparado para este clima más frío”, dijo Teri Viswanath, director de estrategia de materias primas en BNP Paribas”.

De pronto, justo cuando tenemos este mejor clima, entonces se arruina. La proyección climática es muy, muy caliente”.

Las temperaturas serán un factor crucial en determinar el tamaño de los inventarios de gas de EEUU cuando los perforadores mantienen una producción récord.

Los consumidores típicamente reducen las reservas de gas subterráneo durante la temporada de calefacción, pero las temperaturas extraordinariamente calientes del pasado invierno mantuvieron los suministros altos.

Alrededor de 3.9 trillones de pies cúbicos se encuentran en almacenamiento, un 4% más que el promedio.  Desde mediados de noviembre, los directores monetarios tales como los fondos de cobertura estuvieron neutrales en general respecto a los precios del gas, de acuerdo a la data de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Los futuros de gas la semana pasada se elevaron hasta un alza de un año de $3.933 por mBtu, duplicándose desde abril.

Los nuevos suministros de las regiones de esquisto han estimulado la inversión en la manufactura local y las propuestas para exportar gas licuado para Asia y Europa, donde el gas se comercia en un múltiplo de los precios de Estados Unidos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha comisionado un estudio sobre los efectos de las exportaciones adicionales de gas en la economía nacional, ya que este examina las solicitudes de exportación.

Los precios del gas natural  llegaron a un pico de 15.78 dólares  por mBtu en el 2005 después que los huracanes Katrina y Rita devastaron la infraestructura energética a lo largo del Golfo de México.     

Las claves

1. Baja

Baja  del gas natural de Estados Unidos, ya que se avecinan temperaturas calientes que amenazan con dificultar la demanda por el combustible de calefacción. Los futuros de gas la semana pasada se elevaron hasta un alza de un año de $3.933 por mBtu.

2.  En hogares

El gas se quema para calentar los hogares, generar electricidad y hacer funcionar las factorías, y es una materia prima para productos industriales.

3.  Auge perforación

El auge de perforación en las formaciones de gas de esquisto en Estados Unidos ha desatado nuevos suministros.

Los fabricantes solicitan medidas para crecimiento

Brian Groom

Los manufactureros desean que George Osborne aumente el gasto de infraestructura, incremente las deducciones de capital y mejore la competencia bancaria para impulsar el crecimiento en su Declaración de Otoño.

La organización de la industria EEF, por sus siglas en inglés, dijo que los indicadores económicos han sido deprimidos y la inversión empresarial estaba todavía un 15% por debajo de su pico pre-recesión.

“Hemos observado cómo el objetivo de exportación de £1 trillón está estimulando la acción entre en el gobierno, pero debemos ver la misma urgencia y claridad de propósito en todos los asuntos de crecimiento”, dijo Terry Scuoler, director ejecutivo. 

Entre las medidas para propulsar la competitividad, la EEF propone un incentivo financiero para que las compañías se conecten a los bancos.

Esta quiere un 100% de deducción de capital por dos años para impulsar la inversión, pero si eso demuestra ser tan caro, esto indica un esquema incremental donde las compañías obtengan alivio fiscal por aumentar la inversión por encima de cierto nivel.  Esta solicita £5.3 millardos de infrautilización por los departamentos gubernamentales en 2011-12 sean reubicados hacia la estructura. 

La Federación de Empresas Pequeñas desea que el planeado banco de negocios sea un equivalente de la Administración de la Pequeña Empresa en EEUU.

El Foro de la Empresa Privada está buscando un “anuncio creíble” respecto el servicio de combustible.

Este también está solicitando que un aumento para el año próximo en las tasas de negocios sea limitado hasta un tope de 2 por ciento.    

Los mayores de 50 ponen tope a la tasa de desempleo

Sarah O’Connor

Los trabajadores más mayores han propulsado el incremento del autoempleo que ha ayudado a mantener baja la tasa de desempleo desde la crisis financiera, según muestra el análisis de la data oficial por parte de Financial Times.

La proporción de trabajadores que son auto-empleados se elevó hasta un récord de 14% durante los últimos 4 años, ayudando a mantener un tope sobre el desempleo cuando la economía se había contraído.

Pero el fenómeno no ha sido distribuido uniformemente, ya que la gente de 50 años de edad y mayores ascienden a más del 80% del incremento en el autoempleo desde el 2008.

Algunas personas más mayores están optando por establecer sus propios negocios, desafiando la sabiduría convencional de que las recesiones traen espíritu emprendedor mayormente en la gente joven.

Otros están recurriendo al autoempleo porque no pueden encontrar trabajo o tampoco pueden darse el lujo de retirarse totalmente.

“Una gran cantidad de personas están siguiendo la ruta del “trabajo por cuenta propia”, ya sea voluntaria o resignadamente porque no tienen otras opciones”, dijo Keith Simpson de Skilled People, un sitio Web de reclutamiento que conecta a los buscadores de empleo de más edad con las compañías.

La gente que pierde sus empleos o que obtienen sus prestaciones de manera voluntaria cuando sobrepasan los 50 años de edad a menudo luchan por encontrar nuevos empleadores.

Mientras el desempleo es bajo entre los trabajadores mayores, el desempleo a largo plazo es más común entre los que tienen 50 años o más que entre los que oscilan entre los 18 y los 24 años.

“Ellos han buscado la forma de tratar de conseguir otro trabajo de tiempo completo, que al final no pueden y comienzan a buscar otras opciones”, dijo Simpson.

De acuerdo con un sondeo de alrededor de 13,500 personas registradas en Skilled People, algún 20% de los respondientes estaban dispuestos a trabajar por nada con tal de relanzar sus carreras.

Los que trabajan por cuenta propia están también optando cada vez más por mantenerse trabajando más allá de la edad a la cual ellos pueden lograr su pensión del estado, guiando a un 54% de aumento desde el 2008 en el número de personas con autoempleo de 65 años y mayores. “Estas personas han sido auto-empleados por la mayoría de sus carreras, así que ellos no se retiran”, dijo Nick Palmer, estadístico del mercado laboral en la Oficina Nacional de Estadísticas.  La gente se mantiene saludable por más tiempo, él agregó, denotando que el auto-empleado también es menos posible que tenga planes de pensión.  La mayoría de personas que se unieron al sector del autoempleo en los últimos cuatro años estaban trabajando menos de 30 horas a la semana. 

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas