Financial times
Mercados afectados por cifras claves de crecimiento chino

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/081AAFFD-BFEE-48F3-B28E-2A3C715597A7.jpeg

Las emisiones de las cifras del crecimiento del segundo trimestre de China son vistas como un momento económico potencialmente sísmico.

Los mercados esta semana serán dominados por la reacción hacia la data china, que probablemente muestre que su sorpresa por la depresión del primer trimestre ha continuado en los últimos meses.

El producto interno bruto se espera que disminuya desde el primer trimestre a una tasa anualizada de 7.7 por ciento hasta alrededor de 7.5 por ciento en el segundo trimestre, a medida que los oficiales chinos comentan que pueden revisar su objetivo de crecimiento al descenso.

 Las cifras para la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión de activos fijos también serán publicadas.

 China está enfrentando una decadente demanda tanto a nivel nacional como a nivel global.

El crecimiento de la exportación y de nuevas órdenes ha bajado mientras el inventario esté alto, indicando que el crecimiento de la producción industrial es posible que se modere.

El crecimiento de las ventas minoristas puede también frenarse frente a la expiración de los programas de subsidio de consumo.

 El principal impacto de la crisis monetaria de Beijing del mes pasado es probable que se sienta durante el próximo periodo, con la infraestructura, la propiedad y la pequeña empresa siendo afectadas, pero cierto efecto podría observarse en el segundo trimestre con las cifras de inversión de activos fijos.

 En Estados Unidos (EEUU), el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara para discutir su política monetaria.

Dada la reacción de alivio después de sus recientes e inesperadamente moderadas observaciones, esto podría representar un movimiento del mercado. Bernanke se espera que reitere su certeza de que la política seguiría siendo acomodativa hasta que el desempleo se aproxime al 7%.

 Las principales emisiones de data de EEUU de esta semana son las de ventas minoristas y de producción industrial. Un aumento mejor de lo esperado para las ventas minoristas de mayo puede indicar que puede esperarse un incremento adicional.
Por el contrario, la producción industrial ha confrontado un crecimiento sólo limitado en los últimos meses, aunque se espera algo mejor ahora.

 La encuesta Empire Manufacturing se espera que mejore, a pesar de los efectos estacionales de las vacaciones de verano y los cierres de factorías.

 La data de inicios de construcción de viviendas se espera que sea optimista a medida que el mercado de viviendas cobra fuerza.

 La data de inflación de Reino Unido puede presentar al nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, con su primer bochorno político.
Carney debe escribir al canciller George Osborne si la medida del CPI, actualmente en un 2.7%, excede el 3 por ciento.

 La inflación en el Reino Unido (R.U.) aún está en vías de aumento ya que la economía comienza a recuperarse.

La perspectiva para este mes es mezclada: la fría primavera y verano prematuro implican que los vendedores minoristas están vendiendo la ropa con fuertes descuentos, pero por otro lado los precios de la gasolina están incrementando una vez más.

Los pronósticos para el CPI es que este aumentará hasta un 2.9%, pero podría sorprender con lo opuesto.

 Es una semana muy ocupada para los seguidores de Carney: hoy miércoles hay que ver la emisión de las primeras minutas del Comité Político Monetario del periodo de gobierno de Carney.

 Ellas pueden proporcionar información adicional en lo relativo a su enfoque hacia la política monetaria, y mostrarán si alguno de los miembros del Comité cambió su posición sobre la extensión del alivio cuantitativo.

La cifra
7.5
por ciento.
Es la variación que se espera en el Producto Interno Bruto de China para el segundo trimestre del año. En el primer trimestre el crecimiento había sido de 7.7 por ciento. Esto significa que se ha producido un descenso en el ritmo de crecimiento de la economía de China..

Préstamos inmobiliarios malos en baja de 3 años en EEUU

Fitch estima que la tasa de morosidad podría bajar hasta  7%

Escrito por Stephen Foley

Nueva York. Baja la tasa de morosidad de CMBS hasta 7.18%; los niveles están en fuerte contraste con los de Europa.

La mejoría del mercado inmobiliario de EEUU ha reducido la tasa de morosidad en las hipotecas comerciales que han sido agrupadas en valores para los inversionistas.

La proporción de préstamos que han caído en mora o que se han dejado de pagar ha descendido hasta una baja de tres años, de acuerdo a la agencia de clasificación Fitch, mientras los administradores toman ventaja del incremento en los precios para aprovechar las propiedades en problemas.

Al mismo tiempo, la recuperación económica de EEUU ha brillado las proyecciones para los bloques de oficina y centros comerciales que son usados como garantía en el mercado de $600 millardos para los valores respaldados por hipotecas comerciales o CMBS (por sus siglas en inglés).

La decreciente tasa de morosidad en EEUU queda en fuerte contraste con la situación en Europa, donde se reportó esta semana que las fuertes condiciones económicas han causado que la tasa de impago sobre los CMBS europeos se duplique hasta este momento del año.

El porcentaje de morosidad de préstamos bajó hasta 7.18% del balance pendiente de las carteras de CMBS a finales de junio, estimó Fitch, basado en el universo de valores que compran una clasificación crediticia de la agencia.

Estos han bajado desde un 7.37% un mes antes, hasta una cifra más baja desde marzo de 2010 cuando los efectos de la recesión acumulaban presión sobre los prestatarios.

Los administradores, los cuales están a cargo de la gestión de los fideicomisos que agrupan los préstamos y emiten CMBS, cada vez más toman posesión de propiedades en problemas como ejecuciones inmobiliarias que crecieron a través de la recesión y estas llamadas “propiedades inmobiliarias poseídas” ahora ascienden a un 3.3% del valor de los CMBS pendientes.

Pero el mejoramiento de las condiciones ha alentado a los administradores a poner estas propiedades en el mercado, en muchos casos cristalizando una pérdida, pero terminando con caros costos de manejo y obteniendo cierto ingreso para el fideicomiso.

“Con la confianza mejorando, estamos comenzando a ver más ventas y un impulso más positivo”, dijo Mary MacNeill, analista de CMBS en Fitch.

Más propiedades también se están poniendo en el mercado ahora que los administradores han terminado de actualizar el trabajo de las propiedades en dificultades que tomaron como ejecuciones inmobiliarias en los últimos años, y las cuales requerían remodelación para atraer a nuevos inquilinos y alistarlas para la venta.

El Gwinnett Place Mall, un centro comercial regional de $115 millones y que está ubicado en Duluth, Georgia, y The Shops en Dos Lagos, en Corona, California, están entre los centros comerciales que se espera que se pongan en venta antes de finales de año.

Fitch estima que la tasa de morosidad podría bajar hasta un 7% cuando el actual proyecto de propiedades del estado sea vendido.

Los CMBS están entre los valores respaldados por activos que han sido peor afectados en la última venta masiva del mercado de bonos, ya que las crecientes tasas de interés típicamente afectan más severamente las valoraciones de los bonos a largo plazo.

No obstante, las tasas actuales de baja morosidad están siendo promocionadas por los analistas como una razón para que los inversionistas retornen al mercado.