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Oficinas comerciales impulsan la pérdida de empleos

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EDWIN HEATHCO0TE
La primera pérdida de empleos ocurrida en esta depresión no fue en el sector bancario, sino en el de la construcción. El mayor bombazo en el sector de la construcción desde la guerra ha terminado en una explosión. 

“Mi error en la última recesión fue despedir cinco personas cuando podía haber despedido 50”, dice Maxwell Hutchinson, el anterior presidente del Instituto Real de Arquitectos Británicos. “Se necesita tomar decisiones difíciles y se necesita ser honesto con los clientes si se están enfrentando dificultades”.

Como los grandes proyectos comerciales en Londres y en las otras grandes ciudades están archivados, las oficinas comerciales están perdiendo empleos. Muchos arquitectos jóvenes llegaron de Europa, en particular desde Alemania y Europa oriental, buscando más empleo y mejor salario, y en la actualidad ellos están corriendo de vuelta a casa. Los anuncios clasificados de empleos en la prensa comercial se han reducido a la mitad.

John MacAslan, cuya oficina ha reducido alrededor de 20 empleos fuera de los 120 despidos en los pasados seis meses, dijo a Financial Times, que la diversificación y la exportación laboral serían vistas en los próximos 18 meses. La práctica ha construido unidades especiales en el área de infraestructura, educación y cultura, mientras que de un 20 a un 30% de su trabajo ahora viene del exterior.

“En la última recesión todo se paró, y esta vez parece estar sucediendo más a nivel mundial”, dice. Algunos ven la depresión como la corrección por cambios positivos en el pensamiento arquitectónico. Paul Davis  y Asociados, dice que “hemos estado viviendo un periodo de extravagante novedad, banca desenfrenada y desenfrenada construcción,  la arquitectura refleja la sociedad y ésta ha reflejado el “boom”. Siempre he visto que esto es algo a largo plazo, nosotros necesitamos algo más sostenible”.

Oportunidades para oficinas arquitectura

Las oficinas de arquitectura quedan en una fuerte posición para conseguir obras de trabajo, en particular en el Golfo y en China. Y con las olimpiadas, los proyectos de infraestructura y el programa inmobiliario, se reportó £1 millardo, y todavía hay trabajo que hacer.

Recientemente vimos la última conferencia anual “Riba” en Barcelona. “Hay tremendas oportunidades en el extranjero, éste es el momento para preocuparse respecto de la globalización”, dijo Sunand Prasad, presidente de Riba. “Este es el momento perfecto para el retorno del arquitecto, el planeamiento está gritando por habilidades de diseño. También pienso que el sector inmobiliario social confrontará un retorno, y es la perfecta respuesta a la economía keynesiana”.

Afiliaciones de investigación desarrollan nuevo índice

Rob Arnott, uno de los patrocinadores de los movimientos de índices fundamentales, está trabajando en un proyecto innovador que todavía concibe que se pudiera crear un rendimiento más fuerte de estrategia de inversión en acciones pasivas.

La confusión en los reportes académicos ha sugerido que los índices fundamentales, cuyas acciones se sopesan de acuerdo a medidas tales como ganancias, dividendos, ventas o libros contables, tienden a superar los índices de sopesamiento de la capitalización tradicional del mercado en periodos de tiempo significativos.

No obstante, el trabajo anterior realizado por los investigadores en Edhec, la escuela de negocios francesa, y Standard & Poor’s, el proveedor de índices, sugiere igualmente una buena, si no una mejor, de que el rendimiento puede ser generado por sopesar simplemente todas las acciones en un universo dado.

“A menudo las ideas de inversión más poderosas son simples”, dijo Srikant Dash, jefe de investigación global y diseño  en S&P.

Arnott, fundador y presidente de Research Affiliates, un proveedor de índices fundamentales radicado en California, el cual tiene $40 millardos (£25 millardos, €31 millardos), sigue sus estrategias, aceptando que, al menos antes de los costos comerciales.

Los índices sopesados de igual forma pueden aún golpear sus propios índices fundamentales.

La cifra

40 millardos  tiene Arnott, fundador y presidente de Research Affiliates, un proveedor de índices fundamentales radicado en California.

G-20 busca  una salida a la crisis global

Trata de encontrar una solución de cooperación

El G20 debe estar listo para actuar en su reunión en Washington, la cual está pautada para el día 15 de noviembre, diez días después de la elección del nuevo presidente de E.U. Las principales economías del mundo se reunirán en esa ciudad para discutir la crisis financiera global. 

Con buena voluntad e imaginación, los líderes G20 pueden comprometerse para encontrar una solución de cooperación coordinada a la crisis financiera que, día a día, está barriendo a través del mundo en desarrollo. Eso sería una respuesta política poderosa a un problema inmediato. La alternativa, es que los países cuiden sus propios intereses, mientras que por otro lado el sistema se cae, lo cual es también terrible de sólo pensarlo.

Actualmente la crisis financiera está atravesando una crisis global de liquidez y extremo riesgo de aversión entre los inversionistas, afectando aún a los mercados más estables y con buen funcionamiento.  La reunión de G20 no resolverá las complejidades de la regulación de los intercambios de crédito fracasados o la introducción de nuevas proporciones principales contra-cíclicas para los bancos. Pero esta ofrece una oportunidad para algunas de las economías ricas de reparar algo del daño que han hecho a la coordinación de la economía global durante la década pasada. La determinación del liderazgo de E.U. para el futuro tendrá que esperar hasta que el nuevo presidente tome posesión  en enero. 

A pesar de crisis,  MasterCard lanza tarjeta con diamantes

Olvide los toques dorados, ponga un diamante en su tarjeta de crédito. Esto luce tan sencillo como mercadear lentes de sol en el arco de Noah. Mientras las economías alrededor del mundo sienten que las aguas de la recesión aumentan, y los consumidores llueven en gastos, MasterCard está emitiendo una tarjeta de crédito con un diamante incrustado enchapado en oro.

Cuando muchos están sintiendo un gran malestar, ¿realmente necesitamos una oportunidad adicional para que los ricos desplieguen evidencia de consumo? No hay duda de que la tarjeta “Royale” tiene que ver con estatus y prestigio. Con US$50,000 de límite de crédito, $20,000 más alto que las tarjetas platinum de MasterCard. Una edición limitada de US$,000 será emitida en Kazakhstan, donde ésta será lanzada más adelante este mes, aunque ese arreglo es ligeramente menos exclusivo que la asistencia sólo por invitación en Dubai donde una tarjeta centelleante similarmente fue introducida en marzo.

Por un costo anual de $1,000, los tarjeta-habientes serán provistos con un gerente personal a su entera disposición y llamadas las 24 horas y todos los días de la semana. Este enfoque 24/7 presumiblemente será necesitado en parte para asesorarse en evitar los precios exagerados, lo que pueden ser visto como un alerta por los detallistas y puntos de restaurantes, respecto de clientes que uno puede solamente asumir que estarán muy agraviados por objetar respecto del costo.

En un mundo ideal, el rico sería diferente de usted y de mí, no solamente por tener más dinero, sino en dar vastas sumas de dinero para las buenas causas. Algunos de ellos lo hacen. Puede ser irreal esperar que aquellos en Kazakhstan, que pueden alcanzar fastuosos estilos de vida, se comporten como tal.

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Extravagancia

Cuando se llega a una extravagancia sin atractivo, cada cultura tiene sus propias costumbres. Esto incluye factores tales como el número de gente viviendo en la pobreza, la escala del abismo entre ingresos extremos y la ostentación de gastar por la mera plutocracia. Los clientes que quieren la tarjeta como una forma de hacer alarde de su fortuna, podrían asegurarse de una buena  propina.

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