FINANCIAL TIMES
Precios petróleo disminuyen después de alzas  inventarios

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/D07E95C7-4276-43B2-94B4-15FE13E83559.jpeg

Los precios del petróleo descendieron, extendiendo su declive para una segunda sesión, luego de las últimas informaciones de inventarios, las cuales trajeron más evidencia de que la demanda se estaba debilitando en las economías más grandes del mundo.

Nymex August West Texas Intermediate bajó $4.40 hasta $134.34 el barril, luego de tocar una sesión baja de $132.00. WTI ha disminuido por $12.93 o un 8.8% desde que alcanza un alza de de $147.27 la semana pasada.

ICE August Brent, cerró ayer cayendo un $3.50 hasta $135.25 el barril, el cual ha bajado $12.25 o un 8.3% desde que alcanzó el registro de $147.50 el viernes. El convenio September Brent, el cual se convierte en el punto de referencia de hoy, perdió $4.50 hasta $135.36. La data semanal de los inventarios de E.U. mostró incrementos más grandes de lo esperado en las acciones del crudo, la gasolina y los destilados, asegurando una gran presión de venta en los precios de los combustibles.

Las acciones del crudo de E.U. subieron a 3 millones de barriles la semana pasada, confundiendo el pronóstico consensuado de la encuesta de analistas realizada por Reuters, por un declive de 2.1 millones de barriles.

Las acciones de la gasolina aumentaron a 2.4 millones de barriles, por encima del pronóstico del consenso del mercado de 400,000 barriles de disminución.  La gasolina sin plomo de Nymex August RBOB, perdió 11.5 centavos y está a $3.2700 el galón, bajó casi un 10% desde su record de $3.6310 la semana pasada.

La demanda de gasolina de E.U. promedió 9.35 millones de barriles por día durante las pasadas cuatro semanas, por debajo de un 2.1% comparado con el mismo periodo un año atrás.

Las acciones de destilados subieron 3.2 millones de barriles, por encima del pronóstico del consenso del mercado para un aumento de 2 millones de barriles. 

Ventas al detalle también caen  2.2%
Los precios de la gasolina sin precedentes están forzando a algunos automovilistas de E.U. lejos del camino que es normalmente el período de pico para la demanda, la temporada de conducción de verano.

La inspección Mastercard dijo que la demanda de venta de gasolina al detalle en E.U. ha caído un 2.2% comparado con el mismo periodo en el 2007.

El petróleo de Nymex August cayó 7.8 centavos hasta $3.8408 el galón, bajó un 7.6% desde su registro de $4.1586 de la semana pasada.

La información sobre el posicionamiento de la Comisión de Comercio de Mercancías Futuras (CFTC), muestra que en semanas anteriores la gran posición sobre la especulación neta acerca del crudo se ha reducido, indicando una creciente falta de voluntad entre los fondos para apostar que los precios de los combustibles aumentarán adicionalmente.

La Comisión de Comercio no ha reportado una posición especulativa acerca del crudo, por cerca de 18 meses, pero la información respecto del intercambio de fondos comerciados insinúa que los inversionistas están cada vez más preparados para apostar que los precios del combustible pueden caer.

American y Delta reportan pérdidas debidas a precios  crudo

Justin Baer en New York
American Airlines y Delta Air Lines reportaron pérdidas trimestrales que excedieron un millardo, mientras en ambas compañías se devalúan los activos por la brutal depresión industrial.

El implacable aumento de los precios de combustibles de jet y la disminución de la demanda de vuelos, han forzado a las compañías a cancelar rutas, a recortar empleos, retirar aviones, a implementar nuevos cargos, y a luchar por mantener el ritmo respecto del incremento de los costos de combustible. Las aerolíneas de E.U. están haciendo fila para conseguir el mayor financiamiento posible, con el fin de evitar la quiebra.

Pero las acciones de American y Delta aumentaron más de un 20%, mientras que los resultados de ambas aerolíneas fueron mejores de lo esperado, y aseguraron a los inversionistas que ellos tenían amplia liquidez para llevar la crisis a desgastarse.

American, la compañía de transporte aéreo más grande del mundo, reportó una pérdida trimestral neta de $1.45 millardos, o $5.77 por acción.

La cifra

$1.45 millardos  o $5.77 por acción fueron las pérdidas trismestral neta de American, la compañía de transporte aéreo más grande del mundo.

La inflación en EU registra aumento brutal  en 3 años

James Politi en Washington
Los precios al consumidor en Estados Unidos. certificaron su mayor aumento mensual durante el mes de junio, desde el huracán Katrina, de un 1.1%, mientras que los costos de alimento y energía aumentaron para muchos americanos, y sumaron preocupaciones respecto de la inflación entre los legisladores.

Sobre una base anual, el índice del precio al consumidor ganó un 5% en el mes de junio, su mayor incremento desde el 1991. El aumento estuvo bien por encima de las expectativas de los economistas de un 0.7%.

En el nivel esencial, el cual excluye alimento y energía, el CPI también desilusionó al mercado, ganando un 0.3%, comparado con una expectativa promedio de un 0.2% de aumento.

El brusco incremento en la inflación mensual, el cual fue el más grande desde septiembre del 2005, resalta el difícil acto de balance desarrollado por la Reserva Federal cuando esta sopesa el lento crecimiento, el incremento del desempleo y la confusión en los mercados financieros en contra de los bruscos aumentos de precios. En el reporte al Congreso sobre el estado de la economía de esta semana, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, dijo que el riesgo de inflación “se había intensificado últimamente”  y que  los legisladores previnieron que la gran inflación podía afianzar las expectativas de aumentar aún más.

Inversionistas huyen a las acciones de mercados emergentes

Sarah O’Connor
Los inversionistas están desertando de las acciones de mercados emergentes, dejándolos menos populares que las acciones de Estados Unidos. por primera vez en siete años, de acuerdo al sondeo entre los directores de fondos globales, realizado por Merrill Lynch.

Los directores de fondos que controlan conjuntamente una suma de $610 millardos, éste mes han reducido drásticamente sus inversiones en mercados emergentes debido a los temores de que la creciente inflación obstaculizaría la demanda local y dejaría las economías estancadas.

Un 4% neto de los 191 directores de fondos inspeccionados estuvieron saturados de acciones de mercados emergentes en julio, por debajo de un 25%  en junio y un 31% en mayo.

“Hasta ahora, los mercados emergentes han sido la roca para la asignación de los activos; ahora que han sido retirados”, dijo David Bowers, consultor sobre la inspección, de Investigación Estratégica Absoluta. Manifestó que las mercancías manejadas por la inflación se han combinado con la debilidad del dólar de E.U. para apretar los tornillos en los mercados emergentes.

“Aplacando la política monetaria respecto de la crisis crediticia, la Reserva Federal ha pactado una negocio muy difícil para las economías emergentes, cuyas monedas son vinculadas al dólar”, expreso.

En contraste, un 7% neto de los inversionistas estuvieron llenos de acciones de E.U. este mes, la cifra más alta desde el 2003, a pesar de la sombría producción en Wall Street que se ha visto en índices clave de disminuciones en el territorio del mercado bajista.

“La devaluación del dólar de E.U. es probablemente lo que está haciendo que las acciones de E.U. sean atractivas”, dijo  Bowers.

 Un 60% neto de los directores de fondos inspeccionados dijeron que el dólar el cual ésta semana golpeó un bajo registro en contra del euro era subestimado.

La inflación fue la mayor de las preocupaciones de los inversionistas de los mercados emergentes, pero los temores acerca de los aumentos de precios en el mundo desarrollado casi han desaparecido. El mes pasado, un 33% neto de los inspeccionados pensaron que la inflación subiría en el año: este mes esa cifra fue de un 3%. 

La clave

Dicen economía irá lenta
La mayoría de los inversionistas ahora asumen que las economías desarrolladas irán lo suficientemente lento para refrenar la presión del crecimiento de los salarios, y que las compañías serán forzadas a absorber los costos crecientes de inversión, más que pasarlos a los consumidores. Más del 40% espera una recesión el año próximo, dejando a los directores de fondos más pesimistas respecto de las acciones.