Financial times
Principal fondo protección más optimista sobre petróleo EU

Financial times<BR>Principal fondo protección más optimista sobre petróleo EU

Nueva York. Bajan las tasas que sirven de benchmark, y suben los problemas; las instituciones crediticias se mueven para utilizar los bajos rendimientos.
Una nueva ola de emisión de deuda corporativa le podría seguir al movimiento sorpresa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus compras de activos en los niveles actuales.
 
Se ampliaron las expectativas de que el banco central comenzaría a limitar su compra de activos este mes pareciendo prestar atención al fin del bajo récord de las tasas de préstamos corporativos, que ha fomentado un boom en la emisión de deuda.
 
Pero los analistas dijeron que el inesperado anuncio del miércoles, el cual envió las tasas benchmark fuertemente en descenso, sería un incentivo para las compañías que estaban buscando bloquear el financiamiento a largo plazo.
Los prestatarios corporativos incluyendo a Cummins, un fabricante de motores de EEUU, Reinsurance Groups of America, un proveedor de seguros de vida y salud, TTX, un grupo de manejo de vagones de carga, como también bancos como Citigroup y Union Bank, han anunciado nuevas ventas de deuda.
 
Un flujo de ofertas de nueva deuda también afectó los mercados europeos y latinoamericanos, con TelecomItalia, Swisscom y Embotelladora andina de Chile, entre otras compañías, anunciando acuerdos de deuda. Más empresas se esperaban que les siguieran, dijeron los analistas.
 
“Una nueva ventana de oportunidad se ha abierto para los prestatarios corporativos”, dijo Ed Marrinan, director de estrategia de crédito macro en RBS Securities.
 
“El considerable descenso en los rendimientos después del anuncio de la Fed, en conjunción con el apetito que los inversionistas han estado mostrando recientemente, es un buen augurio para un canal total de ventas de bonos”.
 
Ha habido una depresión en los últimos meses en anticipación a la limitación de las compras de bonos de la Fed. Muchos prestatarios también se han refrenado de aumentar los financiamientos a través de las ventas de bonos, como es el caso de Verizon que fluyó en los mercados de capital con un récord de $49 millardos de emisión.
 
Los rendimientos sobre las notas de la Tesorería de EEUU a diez años que sirven de benchmark, que se mueven inversamente a los precios, bajaron tanto como 17 puntos base hasta 2.67% inmediatamente después del anuncio de la Fed. El rendimiento de las notas a diez años quedó en 2.73%.
 
En adición para impulsar una nueva ola de ventas, el incremento en los precios de bonos también puede ayudar a mejorar la perspectiva para los retornos sobre los valores de ingresos fijos, dijeron los analistas.
 
Los bonos corporativos han bajado en los últimos meses con los fondos invirtiendo en valores de ingresos fijos experimentando grandes redenciones. Los declives dejaron a los inversionistas enfrentando su primer año negativo de rendimientos desde el 2008.
 
Hasta la fecha los retornos totales sobre los bonos corporativos quedaron en menos 3.1%, de acuerdo a los índices de Barclays. Al inicio de la semana, fueron de menos 4.1%.
 
“La perspectiva para los retornos totales sobre el ingreso fijo ciertamente ha mejorado”, dijo Rick Rieder, quien es co-director de ingreso fijo de las Américas en BlackRock.
 
“La Fed está forzando que las tasas bajen nuevamente. No sólo veremos gran cantidad de emisores comenzando a llegar a los mercados, sino que puede también contribuir a la  mejoría en general en muchas carteras de grado de inversión”.

ZOOM

1. Suben los problemas

Bajan las tasas que sirven de benchmark, y suben los problemas; las instituciones crediticias se mueven para utilizar los bajos rendimientos.
2.  Ola de emisión
Una nueva ola de emisión de deuda corporativa le podría seguir al movimiento sorpresa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus compras de activos en los niveles   actuales.
3.  Se aguantan
Muchos prestatarios también se han refrenado de aumentar los financiamientos a través de las ventas de bonos, como es el caso de Verizon que fluyó en los mercados de capital con un récord de $49 millardos de emisión.

Principal fondo protección más optimista sobre petróleo EU

 Andurand cree se comerciará a una prima para el benchmark Brent

 Ajay Makan en Londres
                       
Uno de los gestores de fondos de  protección de materias primas que ha sido más exitoso este año se ha vuelto más optimista sobre la proyección para los precios del petróleo de  Estados Unidos.

El epónimo fondo de protección de Pierre Andurand retornó un 44% para finales de julio, de acuerdo con la data de HSBC, después que él correctamente pronosticó que el precio del petróleo de EEUU convergiría con el mercado global.  Ahora el excomerciante petrolero de Goldman Sachs cree que el crudo de EEUU se comerciará a una prima para el benchmark Brent en cuestión de semanas, en contra de las expectativas de muchos en el mercado.
 
Su visión alcista llega cuando los fondos de protección están siendo rechazados por los inversionistas después de retornos negativos. La semana pasada, Clive Capital, que una vez fue el fondo más grande con $5 millardos en activos, se convirtió en el último cierre de alto perfil.
 
Andurand es conocido en el mercado petrolero por asumir posiciones audaces. Él disfrutó de tres años de retornos estelares con Blue Gold, el cual tuvo más de $2 millardos en activos en su pico. Pero él cerró el fondo el año pasado después de que las apuestas sobre el precio del petróleo se elevaron en mayo de 2011.
 
Andurand se rehusó a comentar sobre negociaciones específicas. No obstante, en una entrevista en el centro de Londres,  dijo: “Con el fin de que los inventarios de Cushing dejen de restar y comiencen a sumar, creo que el WTI, el benchmark de EEUU, debería estar en una prima para el Brent, el benchmark global”.
 
Esa visión va directamente contra las indicaciones en el mercado de futuros que el petróleo de EEUU continuará comerciándose a un precio especial de $3 hasta $4 por barril por el resto del año.

Este será dividido por la gran comunidad de inversionistas que comercia la diferencia de precio entre el West Texas Intermediate de EEUU y el Brent del Mar del Norte. Billones de dólares siguen la extensión, lo cual es crucial para la rentabilidad de las refinerías europeas y de EEUU.
 
El comercio WTI-Brent ha estado volátil en los últimos dos años cuando la industria petrolera de EEUU se ajustó al boom del esquisto. En el 2013, el WTI se comerciaba a un descuento tan amplio como $23.45 el barril en febrero contra el benchmark, pero se recuperó fuertemente, incrementando 9 centavos por encima del Brent en julio.
 
Nymex November WTI se estuvo comerciando a $103.62 el barril en los últimos días, un descuento de $4.70 para el ICE November Brent, el cual quedó en $108.32 el barril.
 
El WTI se ha estado comerciando a un profundo descuento para el Brent por varios años debido a un exceso de producción de los campos de esquisto de EEUU que pesó sobre los precios de EEUU. Pero el descuento se redujo fuertemente este año cuando los oleoductos se abrieron para transportar el crudo desde los tanques de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, hasta las refinerías alrededor de Houston. Andurand argumenta que Cushing, que es el punto de entrega para el WTI, ahora se está quedando corto de petróleo, y el benchmark de EEUU necesitará comerciarse a una prima con el fin de dar marcha atrás al crudo en almacenamiento.
 
El estima que se necesitan un mínimo de 20 millones de barriles para prevenir daños a la red de tanques y oleoductos alrededor de la ciudad, y cree que ese nivel podría alcanzarse en pocas semanas.
 
 Andurand también piensa que muy poco del petróleo dejado en Cushing es de la alta calidad estipulada en el contrato WTI.

El actual fondo de Andurand tenía $300 millones en activos a finales de julio, de acuerdo a HSBC.

Publicaciones Relacionadas