De enero a junio de este año los préstamos a empresas y profesionales independientes a través de la cartera Leasing del Banco Popular Dominicano superan los RD$8,082 millones con 1,563 contratos activos.
Leasing o arrendamiento financiero tiene tres modalidades: empresarial, vede y a personas físicas.
De estos recursos, alrededor de mil millones de pesos son para profesionales independientes. Mientras RD$670 millones son con el leasing verde con 74 contratos activos y que tienen impacto en el medio ambiente, este fue dirigido a compra de vehículos híbridos (RD$250 millones) y eléctricos (RD$41 millones) y paneles solares (RD$426 millones) y otros proyectos sostenibles.
Leasing es un financiamiento alternativo de activos, donde el cliente puede adquirir los bienes necesarios tanto para su empresa como a nivel personal. Se realiza mediante la firma de un contrato, con un valor residual pactado previamente y pagando cómodas cuotas mensuales.
Puede leer: Banco Popular premia ideas creativas e innovadoras de colaboradores
Este se utiliza para financiar activos físicos como son vehículos, equipos y maquinarias, solares, inmuebles, y el cliente al final tiene un menor monto de financiamiento, porque existe una deducción de ITBIS de compra.
Popular fue pionero en ofrecer este producto financiero desde el año 1996 y ha venido ampliando su alcance desde entonces. Los plazos para crédito de vehículos, maquinarias y paneles solares van desde los dos años hasta los siete años, en tanto para inmuebles oscilan entre los dos años y los 15 años.
Los detalles sobre este tipo de financiamiento fueron ofrecidos a representantes de los medios de comunicación en un encuentro realizado con ejecutivos del banco en la Torre Popular.
Los plazos para el financiamiento de vehículos, maquinarias y paneles solares van desde los 2 años hasta los 7 años, en tanto para inmuebles oscilan entre los 2 años y los 15 años.