Financiarán alfabetización en 370 comunidades

POR VICENTE SOBREVELA
La Fundación Verizon Internacional y la entidad Pro Alfa Mundial anunciaron la implementación de un programa de alfabetización y desarrollo comunitario en distintos lugares de la República Dominicana.

Cerca de 370 comunidades urbanas y rurales están siendo beneficiadas por estas iniciativas diseñadas por la Fundación Verizon Dominicana y Pro Alfa Mundial, afirma un boletín de prensa.

Añade que Pro Alfa Mundial es una agencia para la educación y desarrollo que tiene programas en 52 países.

Explica que para dar a conocer el programa, la Fundación Verizon Internacional, cuya intención es colaborar con el desarrollo de los países en los que tiene negocios, presentó durante un acto en la capital, los proyectos educativos para los cuales ofrece financiamiento en las zonas rurales y urbanas dominicanas.

Durante el acto hablaron Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon Dominicana; Daniel C. Petri, presidente de Verizon Internacional; Nicomedes Castro, líder de proyectos y el profesor Manuel Santana.

Los nuevos proyectos a implementarse abarcan desde la alfabetización hasta programas técnicos que ayudan a las personas de escasos recursos económicos a mejorar su nivel de vida, a través de la aplicación de nuevos conocimientos.

El boletín indica que los recursos se están distribuyendo para el Centro de Investigación y Apoyo Cultural que tiene un programa de alfabetización para 480 jóvenes y adultos en edades de entre 15 y 35 años, en 14 barrios de Hato Nuevo.

Otros programas que reciben el financiamiento y apoyo de la Fundación Verizon Internacional y Pro Alfa Mundial son para enfoque a la mujer en la alfabetización Ce-Mujer; Acción para la Educación Básica (EDUCA) y al proyecto ABC, programa de alfabetización en los bateyes para la comunidad.

Asimismo, al programa Tu-Mujer, la Fundación Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP); a la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, a undaprocunipa; Centro de Planificación y Acción Ecuménica, CEPAE y a otros.