Finanzas aclara hizo oferta de pago a GO-UP S.R.L

Finanzas aclara hizo oferta de pago a GO-UP S.R.L

La Secretaría de Estado de Finanzas hizo una oferta de pago a la Sociedad comercial GO-UP S.R.L. Agencia Italiana de publicidad y relaciones públicas por una deuda que ella reclama, pero la propuesta no fue aceptada por acreedora, informó ayer el licenciado Vicente Bengoa.

Bengoa explicó que el monto facturado por la agencia italiana era de US$473,539.40, por concepto del servicio de publicidad y relaciones públicas del país en Europa.

La propuesta que hizo Finanzas, según explicó Bengoa, consistía en pagar el monto adeudado con un descuento del 20%, distribuido de la forma siguiente:

* 50% en efectivo

* 50% en bonos de deuda publica, procedente de la emisión de bonos recientemente aprobada por el congreso para esos fines

«Esta propuesta no fue aceptada por el acreedor, alegando que la misma no incluía el pago de los intereses ascendentes a US$726,460.60», explicó Bengoa.

Sin embargo, el funcionario dijo que la Secretaria de Estado de Finanzas no podía reconocer dicho monto hasta tanto la sentencia No. 9500/2004 de fecha 12 de julio 2004, dictada por el Tribunal civil de Milán, de la República de Italia, cumpliera con una serie de formalidades legales exigidas por nuestra legislación para considerarla ejecutoria en nuestro país.

«En la presente gestión el interés del gobierno ha sido honrar las deudas registradas correspondientes a años anteriores, que no habían sido pagadas por la pasada administración gubernamental», agregó Bengoa.

Dijo que la deuda reclamada por la empresa corresponde al año 2001, cuando la Secretaría de Estado de Turismo era dirigida por Ramón Alfredo Bordas.

El periódico Hoy publicó ayer una información que daba cuenta de que la señalada agencia de publicidad otorgó un plazo de tres días a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Finanzas para que paguen una deuda de 1.2 millones de dólares, a la vez que advertía que incidentaría las actividades de promoción en Europa y denunciaría a la República Dominicana ante los organismos que protegen la inversiones en el exterior de la Comunidad Europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas