Finanzas con propósito mejora el manejo financiero de 12,000 personas

Finanzas con propósito mejora el manejo financiero de 12,000 personas

 

El programa de educación financiera Finanzas con propósito, del Banco Popular Dominicano, cumplió su primer año de vigencia, impactando a más de 12,000  personas capacitadas en finanzas personales, que han optimizado su desempeño financiero y ejercen ahora como multiplicadores del mensaje entre familiares y amigos.

En este sentido, el Banco Popular ha validado que una vez estos clientes toman la capacitación mejoran su manejo financiero, reflejándose en una disminución de alrededor del 1% en el atraso con sus productos de crédito, un incremento de su tasa de ahorro del 5% y un aumento de la tenencia de productos del 8.8%, lo cual se traduceen un mayor nivel de bancarización.

La entidad financiera ha centrado Finanzas con propósito en su amplia base de clientes que reciben su nómina a través del Popular, más de 400,000 personas, un segmento donde es líder de mercado, ofreciendo este contenido de educación financiera en decenas de empresas de todo el país, con198 charlas en total, desarrolladas por facilitadores certificados. También ha impartido estas orientaciones en 34 centros educativos hasta el momento.

En este primer año, los asistentes al programa han reportado un índice de satisfacción superior al 90% en todos los casos. Finanzas con propósito se ha impartido en empresas como el Grupo Meliá, Bepensa (Coca-Cola), Hard Rock Hotel, Molinos Modernos, Grupo Ramos, Grupo Corripio, Industrias Kinnox, Plaza Lama,entre otras

“Hemos visitado empresas PYME, grandes cadenas empresariales, hoteles, universidades, colegios y organizaciones sin fines de lucro. Muchas organizaciones han incluido Finanzas con propósito como parte del programa de formación anual a sus empleados”, dice Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo.