Finanzas personales mejoran productividad empresas

Finanzas personales mejoran productividad empresas

Las empresas que invierten en la formación de sus trabajadores en la educación de finanzas personales tienen una mayor productividad, según dijeron Elaine King Fuentes y José Reynoso Soler.

Los expertos en finanzas personales fueron los invitados al encuentro Hablan los Negocios, que coordina la sección Economía, de HOY.

Exhortaron a las empresas a contribuir con este tipo de formación porque los resultados se ven de manera inmediata, ya que hay una mayor productividad.

“Un empleado con una alta conciencia financiera, va a generar más para las empresas y va ha estar más contento”, aseguró King Fuentes.

También dijo que esto tiene un efecto multiplicador, ya que cada empleador implementa esos conocimientos a su familia.

Agregó que la planificación es vital para evitar gastos innecesarios y ahorrar más para proyectos específicos en el futuro como el caso de la educación universitaria de los hijos.

Referente a este punto, dijo que ella tiene registros que indican que el cien por ciento de las familias que no ahorra es por falta de presupuesto.

En tanto el presidente de Aulahispana reveló que muchas empresas les dicen que esos temas a nivel de mercadeo no les funcionan mucho. Señaló que eso se debe de ver como tema de responsabilidad social.

Dijo que un estudio en los Estados Unidos reveló que el primer causante del estrés en la persona es el financiero y por eso se debe de incentivar en estos temas para las mejorías internas y externas.

Manifestó que de los servicios de formación que imparte Aulahispana, los que menos se contratan son los de finanzas personales.

Publicaciones Relacionadas