Finca plantas medicinales en Cuba

Finca  plantas medicinales en Cuba

PINAR DEL RÍO. -Un proyecto cubano pretende multiplicar la superficie en explotación en la finca provincial dedicada a la producción de plantas medicinales.
Con más de dos décadas de trabajo sostenido y perspectivas de seguir incrementando las áreas de cultivo, Pinar del Río continúa apostando por la producción de plantas medicinales, informa Granma.

De unas seis o siete hectáreas que se siembran como promedio todos los años, el propósito es llegar a 30 mediante la incorporación de sistemas de riego y otros equipos, a fin de ayudar a cubrir las necesidades del país e incluso con vistas a la exportación.

También se prevé incorporar nuevas áreas en las dos fincas existentes en la montaña, en los municipios de Minas de Matahambre y La Palma, donde el clima es muy apropiado.

En Vueltabajo se cultivan a solicitud del Ministerio de Salud Pública 31 especies de plantas medicinales, destinadas a la producción de jarabes, ungüentos, tinturas y cápsulas con múltiples aplicaciones, desde ayudar a combatir un catarro, hasta el control del colesterol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas