Fines de semana de fiesta en la Zona Colonial

POR YULY ARROYO
“Santo Domingo de Fiesta” es el nombre del programa de animación cultural y artística que desde el viernes inicia en todo el entorno de la Ciudad Colonial, con presentación de los más importantes boleristas y baladistas de nuestro país.

La Plaza España, el Parque Colón y los principales bares y restaurantes de la zona serán los escenarios para que de jueves a domingo dominicanos y extranjeros disfruten las canciones de los artistas Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Omar Franco, Fernando Casado, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Francis Santana, Milagros Hernández, Frank Valdez, Claudio Cohén, Rando Camasta, Adalgisa Pantaleón, Claudine Bonó, Edilí y Sonia Alfonso.

Ivonne Beras será la presentadora de los conciertos en la Plaza España durante todo el año.

Este programa puesto en marcha por la Secretaría de Turismo, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se realizará todos los fines de semana del año 2005. El ministro de Turismo, Félix Jiménez, dijo que el proyecto original es realizarlo el tiempo que dure la gestión del presidente Leonel Fernández y la suya en la institución que dirige.

La actividad artística que busca reanimar e incentivar al turista interno y externo a visitar la Zona Colonial, está patrocinada por varias empresas privadas, entre ellas Pinturas Tropical. La fiesta iniciará los jueves y viernes con cuatro tríos y trovadores con conciertos en la Plaza España y el Parque Colón. Además recorrerán los principales bares y restaurantes, a partir de las 9:00 de la noche.

“Los sábados y domingos en la Plaza España habrá un espectáculo artístico con las grandes figuras de la canción dominicana, acompañadas por Jorge y Víctor Taveras. También estará Miguel Lecler”, expresó el secretario de Turismo.

Dijo que no habrá tema pegado en la radio dominicana que no sea interpretado por los artistas en los conciertos.

“Santo Domingo de Fiesta” también tendrá exposiciones de pintores de la Escuela de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura. Venderán dibujos de personas y de importantes monumentos coloniales.

Para colaborar con esta actividad de promoción, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo dispuso la reducción de un 30% en las tarifas de alojamiento. La Secretaría de Turismo realiza iguales gestiones con los dueños de los bares y restaurantes del área para que hagan una reducción en los precios de los almuerzos y cenas.

Los operadores turísticos de Puerto Rico, Miami y Nueva York presentarán este fin de semana programas especiales de viaje sólo hacia Santo Domingo, ofreciendo como atractivo visitas a los centros de baile del género son y a las playas de Juan Dolio y Boca Chica.