Fini y  Holmbom ganan internacional de vela

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/A2790F80-B275-4B33-ABDA-98A3B1E4F1F2.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Los atletas Gianfranco Fini y Sven  Holmbom  conquistaron los máximos honores en  la  regata Casa de Campo Copa Presidente, celebrada en La Romana.

Participaron 20 embarcaciones de diferentes países y la presencia de los campeones del mundo en el Match Race, Peter Holmberg y Ian Williams.

El evento estuvo separado en dos divisiones: La división A por el Trofeo Deutsche Bank y la división B por el trofeo Presidente.

En la división A ganó en primer lugar el velero Bellissima , de Gianfranco Fini, mientras que en el segundo lugar resultó ganador el velero Celtic V, de Pepe Rodríguez. La tercera posición la ocupó el team Crazy Goat de Javier Rodríguez, en la cuarta posición estuvo el velero Elizabeth de Tony Torres, seguido por Lets Ride de Joan Rodríguez en la quinta y el team Horizon en la última posición.

En la división B el primer puesto lo ocupó el Velero Orion, de Sven Holmbom; el segundo lo ganó el velero Wolfgang de Rafael Roldán y el tercero el velero El Tranquilo, de Federico Penzo. También ganaron los veleros Cecile, de Ramón Prieto (quinto lugar), el Lola de Carlos Socías (sexta posición), El Champagne de Gigi Dibiagi (séptimo lugar), El Pampero, de Leopoldo Maller (octavo puesto) y el Santa Bárbara, de Héctor Duval (novena posición).

El segundo día de Regata se compitió en diferentes recorridos, dando la vuelta a Isla Catalina. En este día participaron 18 embarcaciones en las dos divisiones. En la división A el ganador fue el velero Celtic V ,de Pepe Rodríguez, en el segundo el team Crazy.

LAS CLAVES

1.  Participantes

 En el evento participaron atletas con más de 20 embarcaciones de diferentes naciones,  en busca de la Copa Presidente.

2.  Escenario

 La competencia internacional tuvo como escenario el litoral  de La Romana,  que pertenece a Casa de Campo, en La Romana.