Finjus aboga por una reforma de consenso

<P>Finjus aboga por una reforma de consenso</P>

El reelecto presidente del consejo de directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Marino Ginebra Hurtado, pidió anoche a los legisladores convertir la Asamblea Nacional en un espacio de concertación y consenso a fin de evitar que la reforma constitucional no se convierta en una oportunidad perdida.

Ginebra Hurtado exhortó a los legisladores  a colocarse a la altura de las expectativas de la ciudadanía para que a través de su labor puedan dotarla  de mejores instituciones.

Consideró que este es un momento decisivo para dar un nuevo impulso a la actitud crítica, pero serena de la población ante los retos que enfrenta el país en todos los órdenes.

Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación del nuevo consejo de directores  de Finjus,  advirtió que todos los esfuerzos y recursos que  invertidos en los últimos años para modernizar el Estado se perderían si no existe una ciudadanía organizada.

La juramentación   estuvo a cargo del jurista Juan Sully Bonelly, mientras,  el vicepresidente ejecutivo de  la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, presentó un balance de la gestión realizada por el consejo saliente.

Además de Ginebra, el nuevo consejo de directores lo integran, Rafael del Toro, Raymundo Haché, Andrés Marranzini, Manuel Pellerano, Wanda Perdomo, Cynthia Vega y   José Luis Alonso.   Juan Manuel Pellerano, María  Esther Fernández, Manuel Estrella y   Carlos Valiente, entre otros.

En el acto fueron reconocidos por su labor y trayectoria los juristas Juan Manuel Pellerano y Juan Sully Bonnelly.

A la actividad asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el procurador general, Radhamés Jiménez Peña y    empresarios, entre otras personalidades. 

Publicaciones Relacionadas