Finjus advierte fracasó combate corrupción por parte  Estado

<P>Finjus advierte fracasó combate corrupción por parte  Estado</P>

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño Guzmán, afirmó ayer que la lucha contra la corrupción ha  fracasado en el país, debido a que no se percibe la labor de las  instituciones del Estado que deben perseguirla y combatirla.

  Dijo que se refiere principalmente al Ministerio Público.

Castaños Guzmán declaró también que los órganos de controles  no están funcionando en torno al combate de la corrupción en las instituciones del Estado, y en esto censuró “la mala labor de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas”.

 “La sociedad percibe que el Ministerio Público no le da respuestas”,  porque a quien representa es al gobierno, estimó el jurista.

 Sostuvo que se necesita de medidas distintas para adecentar la función del Estado y a la vez terminar con la corrupción. Indicó que se requiere ejecutar pautas urgentes para combatir el grave problema de la corrupción que se presenta a todos los niveles de la administración pública.

Criticó que el Ministerio Público no tenga un rol mucho más contundente y activo en la lucha contra el flagelo y que no existan mecanismos para perseguir y castigar a quienes pretendan enriquecerse con el dinero del pueblo.

Asimismo, Castaños Guzmán criticó que la Cámara de Cuentas no desempeñe una función primordial en la lucha contra la corrupción y haga valer su función de detectar en las instituciones públicas el mal manejo de los recursos que pagan los contribuyentes. En este sentido, dijo que debe dar a conocer los casos de corrupción.

La clave

Servio  Tulio Castaños

 Los órganos de controles del Estado no están funcionando. Me refiero a la Contraloría y a la Cámara de Cuentas, porque hace falta más acción para perseguir la corrupción, terminar con este mal que tanto afecta a la República Dominicana y que repudia la población”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas