Finjus afirma que el Ejecutivo “prostituye” el Estado

Finjus afirma que el Ejecutivo “prostituye” el Estado

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró hoy que el Poder Ejecutivo “prostituye” el Estado cuando designa personas con rango de Secretarios de Estado sin Cartera, que van a la Administración Pública “ a cobrar un sueldo sin hacer nada”.

 La afirmación la hizo el vicepresidente ejecutivo  de la Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán, en el marco de una mesa redonda  que debatió el tema sobre “ La Regulación de la Función Pública y Nombramientos en altos Cargos” a la que asistieron el Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo; Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana y representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como un nutrido público que participó en el evento donde se hicieron y se respondieron preguntas sobre diversos tópicos.

Castaños Guzmán estimó que “no es una  política racional del Estado y no contribuye a la ética”. Criticó que una persona cobre un sueldo sin desempeñar una función específica en el gobierno, no importa  cual sea.

El viceministro de Administración Pública Gregorio Montero dijo que quien recibe un sueldo del gobierno sin desempeñar una función específica, haciendo algún tipo de aporte al Estado, no tiene derecho a entrar en la Carrera Administrativa.

Dijo que quien cobra un sueldo sin  desempeñar  una función específica, viola la Ley sobre concurso número 14-91 que establece normas para desempeñar cargos en el Estado.

 La mesa redonda tiene como propósito “constituir un espacio de diálogo permanente entre organizaciones de la sociedad civil y representantes del gobierno, que propicie la deliberación y diseño de iniciativas conjuntas que promuevan una cultura de transparencia y participación en la gestión pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas