Finjus alerta sobre la descomposición familiar

Finjus alerta sobre la descomposición familiar

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo FINJUS.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) deplora el clima de violencia en el país, donde los esposos agreden a las esposas y padres violan a sus hijas.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que una cosa es lo que desde el Estado se pueda hacer y otra cosa es la educación familiar.

Lamentó los casos de violencia, donde esposos agreden a las esposas.

Puede leer: Finjus hace sugerencias para fortalecer proyecto y advierte sobre penas

“Aquí, hay un tema descomposición y eso, se desborda en todo lo que tiene que ver con la ciudadanía”, sostuvo el jurista Castaños Guzmán, al ser entrevistado acerca de los recientes hechos de criminalidad y violencia ciudadana, en la que varias personas fueron asesinadas durante el fin de semana, entre ellos, el comunicador Manuel Duncan y un agente policial mató a su pareja, excuñada, exsuegra a un hombre que estuvo en la escena del crimen, en el municipio Los Alcarrizos.

La vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez, plantea como opción al auge de la criminalidad y la violencia, establecer resoluciones alternativas de conflictos.

Indica que como ya sabemos que somos violentos, es preciso implementar una cultura de paz y adoptar medidas de prevención, que conlleven a evitar las muertes de ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas