FINJUS califica esquizofrénica composición JCE

FINJUS califica esquizofrénica composición JCE

“El problema de la Junta Central Electoral (JCE) es que tiene una composición esquizofrénica, en la que  la vocería, la información de esa institución no se concentra en una persona”, afirmó  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Resaltó que ese organismo cuenta con tres presidentes, y cada uno de los miembros de esa institución es vocero de la entidad “y evidentemente tu  te encuentras de manera permanente con una lluvia de información en los medios de comunicación  hasta tal punto que comienzan a darse las contradicciones entre los propios miembros de la JCE”. Dijo creer que el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, partiendo de  la estructura del organismo, no cuenta con formas para controlar a los miembros.

Entrevistado en el programa El Bulevar,  señaló  que la JCE tiene  dos reglamentos que pautan los usos de cada  Cámaras, lo que no está bajo control del pleno, y al mismo tiempo está el artículo 6 de la Ley Electoral que sí facultad al pleno, “lo que representa una verdadera fuente de confusión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas