FINJUS deplora haya jueces investigados por prevaricación

País/En la Foto Cervio Tulio Castaño ,El Consejo Empresarial para la Prevencion del Crimen CONEPREC Ofrese Cocktail de despedida de Funcionarios Embajada USA ,Recidensia Familia Brouwer Villanueva.Hoy/ Fotos Josué Grullón 23-04-2014.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) lamentó hoy la situación que ocurre en el país con varios jueces que están siendo investigados por cometer supuestamente actos de prevaricación y malas prácticas en el ejercicio de su funciones.

Servio Tulio Castaños consideró que lo ocurrido con estos jueces es uno de los actos más bochornosos y escandalosos de las últimas décadas.

Dijo esperar que se amplíen las investigaciones que realiza el Ministerio Público, y que a diferencia de otros tiempos de existir pruebas en contra de estos jueces, haya sanciones.

Indicó que no favorece que, de haber culpabilidad por parte de esos jueces, sean solamente retirados del Consejo del Poder Judicial, y planteó que la sociedad está vigilante ante lo que ocurra.