Finjus dice año 2017 más escandaloso en materia de justicia

Finjus dice año 2017 más escandaloso en materia de justicia

Servio Tulio Castaños Guzmán.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó que si la justicia no concluye con el caso Odebrecht de la manera en que la sociedad dominicana espera, el sistema de justicia y el presidente de la República quedarán en situación muy difícil frente a al país.
Asimismo calificó el año 2017 como el más escandaloso que ha tenido la República Dominicana en materia de justicia y corrupción.
Castaños Guzmán calificó de “lamentable” el caso de la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), sentenciado a 30 años por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes, a quien se concedió prisión domiciliaria por supuestamente padecer cáncer terminal de lengua.
“Pero no solo es el caso “Quirinito”, está también el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), que se venía denunciando desde el 2013, y esperaron a que asesinaran a una persona para que el sistema respondiera; asimismo el caso de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y otros casos más que han impactado al país”, sostuvo el vicepresidente de la Finjus.
Castaños Guzmán manifestó que no todo ha sido negativo para la justicia dominicana.
Sostuvo que en lo interno del Poder Judicial se ha fortalecido la Inspectoría Pública.
“El trabajo que ha venido haciendo esta dependencia del poder judicial, ha triplicado la labor que durante años ha realizado esa dirección”, expresó.
Informó que a la fecha han sido sometidos al Consejo del Poder Judicial más de 19 jueces y decenas de empleados del Estado.

Publicaciones Relacionadas