Finjus exhorta CC no repetir escándalos han caracterizado órgano

Finjus exhorta CC no repetir escándalos han caracterizado órgano

Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reprobó ayer el conflicto interno que ha aflorado en la Cámara de Cuentas, les recordó a sus miembros que a partir de su elección el órgano ha generado muchas expectativas en la sociedad; y los exhortó a evitar repetir escándalos que históricamente se han venido generando allí.

Dijo que cuando en una institución como la CC se da una situación como la denunciada por la miembro titular Tomasina Tolentino de Mckenzie, se debilita no solo la institucionalidad del organismo sino, sobre todo, lo que es su visión y su misión.

Tolentino de Mackenzie acusó al presidente de la CC, Janel Andrés Ramírez, de supuestamente tomar decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del Pleno.

Médicos protestan este jueves frente al Ministerio de Hacienda

“Esas declaraciones evidentemente que han llevado una preocupación a la sociedad dominicana, porque ese si es verdad que es un órgano que debe de actuar en armonía, porque es el rector del sistema nacional de control, el brazo armado del Congreso Nacional”, dijo la Finjus a través de su vocero Servio Tulio Castaños Guzmán.

Afirmó que independientemente de quien sea el presidente de la CC, su principal función es escuchar a los miembros que componen el Pleno y “ tratar de ver la forma en que puede generar políticas a lo interno de la institución sobre la base de las relaciones humanas y la armonía entre todos”.

“Nosotros como Finjus los exhortamos a que resuelvan sus diferencias y diferendos en el menor plazo posible, porque si se agrava la situación interna eso va a generar una serie de situaciones que al final es probable que ellos no puedan contener”, dijo Castaños Guzmán en declaraciones para Hoy.

Janel Andrés Ramírez

El presidente de la CC rechazó ayer que dirija el organismo con totalitarismo, sino que se limita al cumplimiento estricto de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas