El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, le entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, un compendio de los 20 proyectos de leyes que se encuentran frenados y pendientes de aprobación.
Citó las modificaciones de los códigos Civil, Penal y la creación de la ley de que proteja a testigos y a víctimas, y la que erradica la violencia contra las mujeres.
Puede leer: Realizarán Feria Ciudadana por la Seguridad y la Convivencia Pacífica en Puerto Plata
Castaños visitó a Pacheco para transmitirle las sugerencias de la Finjus sobre la agenda legislativa priorizada para la segunda legislatura ordinaria, la que considera prioritaria para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática dominicana: las reformas a las leyes de Partidos y Electoral, a la Ley de Compra y Contrataciones y la del Notario.
Las reformas del Código de Procedimiento Civil y de la Ley de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Las propuestas de creación de la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, enmienda a la Ley sobre la Contraloría General de la República y el proyecto de creación de la Ley de Ciberdelincuencia, son otras de las iniciativas que llevó Castaños, en el interés de que tengan orden de importancia en los trabajos de este año.
El ejecutivo de Finjus agradeció la receptividad de Pacheco, quien resaltó el interés en aprobar las normativas que garantizan el progreso de las instituciones dominicanas.
Le puede interesar: Finjus alerta sobre la descomposición familiar