FINJUS manifiesta satisfación por trabajo JCE

FINJUS manifiesta satisfación por trabajo JCE

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) manifestó hoy su satisfacción por  la forma en que  la Junta Central Electoral (JCE) está dirigiendo el proceso electoral que culminará el domingo, y dijo estar confiada en que tanto la sociedad dominicana como el propio organismo saldrán airosos.

Durante una visita que hicieron sus principales ejecutivos al  presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, la FINJUS defendió el  rol del tribunal electoral frente a las denuncias del Partido Recvolucionario Dominicano (PRD), en el sentido de que no hay condiciones de equidad  en el proceso, afirmando que desde el punto de  vista de lo que son sus atribuciones, el organismo “ha dado el máximo”.

“Obviamente,  en la República Dominicana  hay un problema de cultura política, que cada vez que estamos desarrollando una contienda electoral, se presentan las mismas situaciones y los mismos discursos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, doctor Servio Tulio Castasños Guzmán.

Agregó que probablemente será la próxima JCE la que tendrá la posibilidades de resolutar a unos niveles que vayan más allá de lo que no pudo hacer la actual debido a que  no tiene capacidad reglamentaria autónoma y no cuenta con una Ley de Partidos que real y efectivamente contribuya a someter al orden a quienes ejercen la política en el país.

“Quiera Dios que todo esto sirva como para que una vez todo esto concluya, real y efectivamente demos los pasos que,  desde el punto de vista institucional, habrá que dar”, puntualizó.

Comision  de  ejecutivos de la Finjus que fue a manifestarle su apoyo a la JCE   estuvo encabezada por su presidente en funciones, Rafael del Toro,  Praxedes Castillo, Gustavo Batista  y Andrés Marranzini, además de Castaños Guzmán.

En la reunión participaron los magistrados Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa y cuyo trabajo resaltó la Finjus, y Aura Celeste Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas