Finjus: partidos mayoritarios no pueden imponer agenda nación

Finjus: partidos mayoritarios no pueden imponer agenda nación

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó ayer que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) no pueden supeditar la agenda de la nación, fijada en la Constitución, a su agenda política particular. Apoya la posición de la Junta Central Electoral de redistribuir ya los diputados territoriales.

Los exhortó a que en vez de oponerse a que la redistribución sea ahora, se aboquen a impulsar desde el Congreso políticas públicas de redistribuir los recursos, para evitar migración laboral que concentre la representación política en el Gran Santo Domingo.

“El punto más importante es el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos y la adopción de una Ley de Organización Territorial, como mandan los artículos 196 y 238 de la Constitución, que redistribuya de forma equitativa los recursos públicos en las demarcaciones”, dijo Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas