FINJUS pide a Danilo Medina cancele funcionarios que no cumplan con la ley

Servio Tulio Castaños Guzmán

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) cuestionó hoy que algunos funcionarios no cumplan con la Ley de Declaración Jurada de Bienes, y en ese sentido pidió al presidente Danilo Medina que cancele a aquellos servidores públicos que no cumplen con dicho precepto.

“Él dio un manotazo sobre la mesa. Yo aspiro a que dé un plumazo y despida a aquellos que andan desde la función pública irrespetando la Ley la función que ellos desempeñan”, expresó Servio Tulio Castaños a los medios de comunicación.

En otro orden, Servio Tulio expresó su oposición a una posible ratificación de Roberto Rosario al frente de la Junta Central Electoral.

“No podemos estar de acuerdo porque estamos apostando a la gobernabilidad de este país”, dijo.

Se recuerda que el Ateneo Dominicano inscribió el pasado jueves a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, para ser evaluado junto a los demás candidatos que aspiran a integrar ese tribunal de elecciones.

La repostulación de Rosario se realiza en momentos en que se discute su pertinencia al frente de la JCE, luego de la cancelación de las visas por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.