Finjus pide Ministerio Público no se presione por tiempo

Finjus pide Ministerio Público no se presione por tiempo

FINJUS: Servio Tulio Castaños. Fuente externa

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo ayer que el Ministerio Público no debe sentirse presionado por el tiempo con los casos de corrupción que tiene en la justicia, sino cuidar muy bien que lo que vaya a presentar como acusación se fundamente a sí mismo.

Consideró que hasta este momento el ritmo que llevan los seis casos sometidos está amparado en lo que establece el Código Procesal Penal (CPP) para los casos complejos, como han sido declarados, por lo que dijo no hay nada que temer en ese sentido.

“Ahora, lo que el Ministerio Público tiene que cuidar son sus actuaciones y estar consciente de qué es lo que desde el punto de vista de sus atribuciones tiene que presentar, porque su rol es convencer al tribunal y eso solamente se logra con pruebas sólidas, que es lo que entendemos está procurando”.

Santa Arias «Perdona» a Alexis Villalona y desiste de querella en su contra

La Finjus reaccionó así a través de su vocero, Servio Tulio Castaños Guzmán, a propósito de las prórrogas que ha estado solicitando la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) para buscar nuevas evidencias contra los imputados en el caso Antipulpo y presentar formal acusación.

Este miércoles el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le concedió una última prórroga de dos meses (anteriormente le había dado 4 meses).

La audiencia preliminar del caso fue fijada para el próximo 7 de febrero.

“Lo que importa aquí es la calidad de lo que el MP presente como acusación, y que todas sus actuaciones estén apegadas a la la ley y a l a constitución” ,dijo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas