Finjus pide renegociar contratos de carretera; Adocco plantea rescindir concesión extranjera

Finjus pide renegociar contratos de carretera; Adocco plantea rescindir concesión extranjera

El Gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido que pagar RD$8,000 millones de indemnización a las empresas extranjeras Dominicana de Vías Concesionadas (Dovicon) y Codacsa, para poder rescindir contratos de construcción de carreteras y administración de peajes (pagos por derecho de tránsito). Ahora, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) llamó a renegociar el contrato de la autopista Santo Domingo-Samaná, Rincón de Molinillos, Las Terrenas, para hacerlo menos oneroso para el Estado.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, aconseja a las autoridades aprender de las lecciones que dejan estos errores, de firmar contratos sin prever las consecuencias del futuro. Mientras, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) propone rescindir el contrato a la concesionaria de la autopista Santo Domingo-Samaná, con una inversión de dos mil millones.

Adocco indica que esta empresa ha recibido RD$7,200 millones (US$173 millones) de los presupuestos de la nación del 2012 al 2015, por concepto del denominado peaje sombra, US$23 millones más de lo que ya esa empresa había invertido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas