Finjus: preocupación ante posibles ingresos del narco en contienda electoral

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/323DCFF2-4973-4FA8-8E5E-9CCA314B75B4.jpeg

La Fundación Institucionalidad y Justicia mostró este lunes su preocupación ante la posibilidad de que el narcotráfico y el crimen organizado puedan penetrar, con recursos económicos, la actual campaña electoral.

Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de Finjus, dijo que en los pasados comicios Congresuales y Municipales a varios aspirantes se les impidió participar en el evento por sus nexos con ese criminal negocio.

Castaños Guzmán, quien ofreció sus consideraciones en el programa D´Agenda que se transmite por Telesistema II, llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a monitorear de cerca, no solo los recursos que llegan a los partidos a través del Estado, sino todos los fondos que reciben y el origen de los mismos.

Recordó que las estructuras del crimen organizado se mantienen intactas, moviéndose de una región a otra, y ven la actividad política muy atractiva.

Insistió en que, aún sin la existencia de la Ley de Partidos Políticos, el tribunal electoral puede monitorear los aportes económicos que reciben esas entidades.