Procuraduría sin comentarios ante queja

Procuraduría sin comentarios ante queja

La Procuraduría General de la República rehusó ayer referirse a las quejas de los procuradores fiscales y de Corte por la inequidad en los salarios que devengan, y la creación de nuevos cargos en la institución sin la anuencia del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).
La reacción a esta información publicada por el periódico Hoy, fue requerida a través del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de asesores y asistentes del procurador general, Jean Alain Rodríguez, y la respuesta institucional fue tajante.
“No hay comentarios por el momento”.
Los empleados quejosos afirmaron que mientras para lo que ellos solicitan no hay recursos, “economizan para pagar salarios altos a la gente del gabinete del procurador”.
Señalan que a los empleados nuevos los ponen en la nómina con funciones administrativas como Coordinadores de procuradurías especializadas, y ganan más que un procurador general de Corte y más que un fiscal que tienen 10 y 12 años en funciones”.
Reclaman que se establezcan parámetros con relación a los salarios, afirmando que ningún cargo administrativo puede estar por encima del de ellos, y que no van a tolerar que se abuse de los recursos de la institución, cuando siempre a ellos se les ha dicho que el presupuesto no alcanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas