Finjus valora Gobierno y agencias  traten corrupción

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/42AA688E-F4EE-4325-8CBB-31F4A9644105.jpeg

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró un paso de avance la reunión del presidente Leonel Fernández y  funcionarios del Gobierno  con representantes de las agencias de cooperación internacional para tratar el tema del combate a la corrupción y la creación de mecanismos preventivos adecuados.

En un comunicado, la entidad califica como  alentadores los esfuerzos de coordinación  para fortalecer los mecanismos institucionales que garantizan la eficacia  del uso de fondos internacionales y del Presupuesto.

 “Especialmente en este momento en que el país manifiesta su indignación y repudio por lo extenso y agudo que ese flagelo ha penetrado en nuestro cuerpo social”,  consigna el vicepresidente del organismo, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Indica que en ese aspecto es vital el  diagnóstico para establecer los puntos más vulnerables en las instituciones y las prácticas corruptas que deben ser erradicadas de inmediato, lo mismo que dar  participación  a  la sociedad.

Expresó que la  Finjus saluda todas las iniciativas que se emprendan desde el Estado para crear un ambiente de transparencia, perseguir la corrupción pública y privada y “vencer la cultura de impunidad que ha prevalecido”.