Finjus y Participación Ciudadana critican clientelismo de diputados

Finjus y Participación Ciudadana critican clientelismo de diputados

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana (PC) afirmaron ayer que es tiempo ya de detener el mal uso que en nombre de la pobreza y para clientelismo político le está dando el Congreso a los recursos públicos.

Servio Tulio Castaños Guzmán (Finjus) y Rosalía Sosa (PC) dijeron que el uso de RD$176.9 millones para regalar electrodomésticos en el Día de las Madres y otros RD$13 millones utilizados en la Semana Santa para habichuelas con dulce, por parte de quienes están para controlar y fiscalizar los recursos del Estado, es corrupción.

Castaños Guzmán. El vicepresidente ejecutivo de Finjus dijo que esa actitud de los diputados refleja el deterioro institucional que hay en la República Dominicana, y el afianzamiento de un modelo político sustentado en la miseria y la ignorancia de la gente. Afirmó que no son opuestos a una causa tan bonita para las madres, pero que esos niveles de asistencialismo no corresponden al Congreso.

“Si ellos quieren diseñar programas de ese tipo, que cuando conozcan el presupuesto de la nación le asignen en el mismo partidas de esa naturaleza a sus comunidades, para que sea el Ejecutivo el que diseñe algunos programas que vayan en esa dirección”, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas