SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general Miriam Germán Brito prohibió a todos los fiscales del país que conocen de violencia de género levantar “actas compromisos” que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida. Fuente Externa 22-11-2020
Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) solicitaron al gobierno central otorgar mayor apoyo presupuestario a los órganos de control y persecución del Estado para que puedan seguir su lucha contra el delito y la impunidad.
PC señaló que es necesario contar con los recursos que permitan a la Procuraduría seguir realizando su ardua labor de combatir y perseguir la corrupción, y en especial la administrativa que encabeza la procuradora Miriam Germán.
Mientras que Finjus indicó que existe la convicción de que muchas de las debilidades que arrastra el sistema de justicia para alcanzar logros contra la impunidad están relacionados con el bajo nivel de recursos que reciben el Ministerio Público y la Cámara de Cuentas.