Finlandia, ideal durante el verano

Finlandia, ideal durante el verano

Finlandia es un país que ocupa un territorio de 338,000 kilómetros cuadrados donde viven relativamente pocas personas (5.4 millones de habitantes).  La mayor parte de la población vive en la capital, Helsinki y las otras grandes ciudades como Espoo, Vantaa o Tampere.

Es el sexto país más extenso de Europa y cuenta con una densidad poblacional baja, 15.5 habitantes por kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo país de menos densidad poblacional de la Unión Europea.

Idioma. La mayoría de sus habitantes hablan finés (o finlandés)  como su lengua materna, la segunda lengua oficial es el sueco, hablado como lengua materna por un 5.6% de la población.

Llama la atención el aire de bienestar que se percibe en el país de Finlandia, probablemente, se debe a que su economía es una de las más solidas y prósperas del continente. Además de ser una república parlamentaria y democrática con altos estándares de educación y bajos niveles de corrupción.

Finlandia pasó a ser miembro de las Naciones Unidas  en el año 1955 y de la Unión Europea en el año 1995.

Educación. El sistema educativo finlandés nos impresiona por su organización: red de guarderías hasta los 6 años, un año de educación preescolar, 9 años de educación básica obligatoria y 3 años de educación secundaria no obligatoria o de formación profesional; estudios superiores en universidades o escuelas técnicas, así como también, educación para adultos.

Todo el programa educacional es gratuito e incluye la asistencia sanitaria y el comedor durante los estudios primarios y secundarios. Igualmente, todo el material escolar es donado por la escuela.

Turismo. Finlandia es un destino turístico importante del norte de Europa.  Un ejemplo lo es la ciudad de Laponia, con nieve y hielo en invierno y 24 horas de sol durante todo el verano.  Rovaniemi es la ciudad más grande de la zona, muy cerca de allí se encuentra la Casa de Santa Claus, lo que  constituye su mayor atractivo.  También las ciudades de Porvoo y Turku se convierten en interesantes atractivos turísticos por ser las más antiguas del país.

Pero donde la máxima expresión del turismo se convierte en una actividad económica importante para la gente que vive en el campo, es durante los veranos (junio-julio-agosto) cuando muchas personas viajan los fines de semana y ocupan las cabañas situadas en el área.

Allí podrán disfrutar de la increíble naturaleza, del paisaje compuesto por enormes extensiones de bosques prácticamente vírgenes y lagos pequeños y grandes, muchos de ellos de gran profundidad.

En Finlandia cada persona tiene derecho de caminar o  pasar su tiempo libre en bosques privados o en playas privadas.  También pueden colectar diferentes frutos (arándanos, fresas) o champiñones los cuales crecen (sin cultivar) en la naturaleza.

Las únicas restricciones existentes son no pasar al jardín privado de una vivienda ni hacer fuegos o fogatas cerca de las viviendas, y  no dejar basura.

Por eso amigo lector, su mejor verano, sin duda alguna, usted lo pasara en un bosque de Finlandia.

De interés. Finlandia  fue seleccionada como la segunda ciudad más habitable del mundo por la Revista Monacle en el año 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas