Fiona: 7 consejos a tomar en cuenta en caso de inundaciones en el hogar

Fiona: 7 consejos a tomar en cuenta en caso de inundaciones en el hogar

Inundaciones. Fuente externa.

Las lluvias relacionadas al paso del huracán Fiona en la República Dominicana han provocado inundaciones en distintas localidades, situación que lastimosamente preocupa y desespera a los afectados.

A propósito de las lluvias que han estado cayendo en el suelo dominicano, te mostramos algunas recomendaciones a tomar en cuenta en caso de inundaciones.

¿Qué hacer en casos de inundaciones?

1.- Lo primero que debes hacer es mantener la calma, y luego intentar cortar el suministro eléctrico del hogar. Así evitas cortocircuitos o electrocuciones. Este paso es esencial, sobre todo si tu hogar cuenta con muchos electrodomésticos.

2.- Verificar por donde está entrando la mayor cantidad de agua, y una vez identificada, ponerle algún tipo de objeto que cese la entrada de agua.

3.- Una vez hayas podido detener la entrada de agua, debes echar en algún recipiente o cubeta, el agua que se pueda recoger con otro cubo más pequeño.

Inundación. Fuente externa.
Inundación. Fuente externa.

Le invitamos a leer: Huracán Fiona: Lista de daños que ha dejado en República Dominicana

4. Después de haber reducido la cantidad de agua, debes usar un suapeador para secar por completo el piso.

5.- Priorizar los electrodomésticos eléctricos, si algunos electrodomésticos sufrieron mojaduras, debes mantenerlos sin conectar por un buen tiempo, y si se sienten muy húmedos, deberías buscar un técnico para que lo revises antes que lo conectes.

6.- En el caso de los ajuares del hogar, ya sean camas o los muebles, debes tratar de pasarle un paño totalmente seco y luego si es posible, hacer uso de un blower que pueda emitir aire caliente, para que ayude a que pierdan la humedad.

7.- En el caso de las ropas, debes seleccionar todas las que se mojaron, y luego las divides ya sea por color o por textura, las exprimes y las tiendes. Si todavía no hay sol, puedes tenderla dentro de la casa hasta que entonces puedas sacarla a tomar sol.

Puedes leer también: Del COVID a «Fiona»: la lista de las crisis a dos años de Gobierno

Publicaciones Relacionadas

Más leídas