Fiona podría llegar a RD el domingo

Fiona podría llegar a RD el domingo

La tormenta tropical Fiona, que se formó la noche del miércoles en el Océano Atlántico, podría llegar al este de República Dominicana este domingo a las 8 PM, de seguir con su movimiento actual de unos 20 kph. hacia el oeste, y su presión mínima central de 1002 mb.

Así lo informó a través de la red social de Twitter el analista meteorológico, Jean Suriel, quien indicó que el sistema lleva vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas más fuertes.

«Esta es la más reciente proyección del @NHC_Atlantic respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical Fiona: de seguir con las condiciones actuales, el sábado a las 8 PM se ubicará al sureste de Puerto Rico y el domingo a las 8 PM al este de República Dominicana», escribió Suriel.

Se forma la depresión tropical número 7 que esta noche puede ser «Fiona»

De acuerdo a los expertos en el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico se encontraba unos 933 kilómetros (580 millas) al este de las Islas de Sotavento y se emitieron avisos por tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat y Anguila, según los meteorólogos.

“Los interesados en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben seguir la evolución de este sistema”, dijo la agencia.

Disturbio en el Atlántico tiene 70 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical

Fiona podría dejar entre 7 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua en puntos concretos en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española, según el centro de huracanes. Se esperaba que las marejadas provocadas por el meteoro empezaran a afectar al norte de las Islas de Sotavento el viernes por la mañana. Esas marejadas podrían causar olas y corrientes peligrosas.

Además, indica que se esperaban pocos cambios de fuerza en los próximos días.

 Con información de AP

Publicaciones Relacionadas

Más leídas