Fiona se convierte en huracán de categoría 4

Fiona se convierte en huracán de categoría 4

El ciclón Fiona se ha convertido en un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h). Se movía este miércoles hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el próximo territorio en el camino del tercer huracán de 2022 en el Atlántico, son las Bermudas, de las que esta mañana estaba a unas 700 millas (1.125 km).

En sus gráficos se muestra al huracán pasando al este de las Bermudas, muy cerca o incluso rozando esas islas, pero sin pasar sobre ellas.

A las 08.00 horas (12.00 GMT) Fiona se estaba moviendo hacia el norte a una velocidad de 8 mph (13 km/h).

Se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche y que el jueves de un giro hacia el norte-noreste con un aumento en la velocidad de traslación.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará hoy alejándose de las islas Turcos y Caicos hoy y se acercará a Bermuda el jueves por la tarde.

¿Cómo incide en la salud mental el impacto de Fiona en la región este de RD?

Mientras que la tormenta tropical Gaston, se ubica a unos 1,370 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 26 kph.

Además, se vigila una activa onda tropical localizada a pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70% para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Otras dos áreas muy distantes, una sobre aguas del Atlántico a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, y la segunda, sobre la costa de África con potenciales de 0 % y 10 % respectivamente.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en República Dominicana se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Tras salida de Fiona varios ríos bajan sucios y desbordados