Fiona: Se espera que llegue hoy a las Islas de Sotavento

Fiona: Se espera que llegue hoy a las Islas de Sotavento

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se espera que las condiciones de tormenta tropical Fiona y las lluvias intensas, lleguen a las Islas de Sotavento a última hora de la tarde y la noche de este viernes.

Fiona se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), y sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores.

Onamet pronostica lluvias aisladas

Mientras que su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días.

Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical para las islas Saba y San Eustaquio, San Martin, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Gudalupe y Anguila.

Además advirtió a otras partes del norte de las Islas de Sotavento, la Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) que estén atentos al avance de Fiona para tomar medidas en caso necesario.

La trayectoria de Fiona en las Antillas Menores

Se recuerda que en lo que va de la temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre), se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán. 

Publicaciones Relacionadas