La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) firmaron un acuerdo para la cooperación académica, científica y cultural entre las tres entidades.
Con esta colaboración, y a través del conocimiento especializado de la industria farmacéutica, se contribuirá al fortalecimiento y adaptación de los programas de farmacia, biotecnología y carreras afines, para lograr alinear las necesidades locales con los parámetros utilizados actualmente en la industria a nivel mundial.
Específicamente, el convenio incluye el desarrollo de programas de pasantías y uso de laboratorios, además de asesorías, ensayos clínicos, talleres, charlas, conferencias, investigaciones conjuntas y publicaciones científicas.
El acuerdo fue firmado por Ludwig Martín García Matos, presidente de Infadomi; Julio Sánchez Mariñez, rector de Intec y Miguel Fiallo Calderón, rector de Unphu.
“Esta colaboración es un paso importante para asegurar que nuestra industria farmacéutica cuente con profesionales altamente capacitados y con la experiencia práctica necesaria. La República Dominicana, gracias a la labor del sector farmacéutico, cuenta con un liderazgo importante en la región, y con este paso nos acercamos a una evolución natural en torno a la innovación y la investigación”, afirmó el presidente de Infadomi.
Mientras que los rectores resaltaron que esta alianza permitirá a ambas academias fortalecer sus capacidades en investigación y formación, promoviendo un mayor desarrollo científico y tecnológico en el país.
El convenio lo estamos firmando para llevarlo a la práctica, informó Julio Sánchez Mariñez el rector del Intec.