Firma Bidó fue escaneada

Firma Bidó fue escaneada

POR JUAN M. RAMIREZ
El Consejo Rector y la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC) reiteró ayer que la firma del presidente de esa entidad, José Joaquín Bidó Medina, fue escaneada por el director de la Unidad Ejecutiva, Pedro Durán Bello, quien la colocó en una carta dirigida al canciller de la República  para conseguir una visa para viajar a Viena.

En una rueda de prensa efectuada en su local, en Gascue, la CNECC aseguró que el escaneo se produjo en las oficinas que dirigía Durán Bello, ya que en su computador se encontró el texto de la carta enviada a la cancillería.

En una comunicación leída por el licenciado Ramón Tejada Holguín, miembro del Consejo Rector de la CNECC, en representación de la Coalición por la Transparencia y del Foro Ciudadano, aclaró que el acto no fue tratado como una falta grave, razón por la que esa entidad solicitó la renuncia a Durán Bello.

Lamentó que un conflicto que pudo solucionarse de manera amigable y en el marco de lo legal y justo, saliera a la luz pública de manera distorsionada, tratando de manchar las trayectorias de personas con una gran trayectoria moral muy bien definida.

“El escaneo tiene las características de un error, no delito, ya que no hubo un perjuicio y, de toda manera esa carta se le iba a entregar al director ejecutivo”, expresa.

Señaló que lo grave es que ocurra en el seno de la Comisión Nacional de Etica y lo que provocó la pérdida de confianza entre quien debe ser el brazo ejecutor de la comisión y su presidente.

En la rueda de prensa no estuvo el doctor Bidó Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas