Firma  Lagerfeld reactiva su marca con dos nuevas líneas

Firma  Lagerfeld reactiva su marca con dos nuevas líneas

PARÍS. EFE. La firma Karl Lagerfeld, en letargo desde hace más de un año, anunció ayer que toma un nuevo punto de partida con un nuevo presidente, la creación de dos líneas para el gran público y el lanzamiento de una página web que aspira a hacer de la compañía una “verdadera marca global”.

El diseñador que da nombre a la misma, y que es también el alma artística de grandes firmas de lujo como la francesa Chanel y la italiana Fendi, se aleja del elitismo con un producto de precios más asequibles, que estará disponible a través de Internet.

El 25 de enero se pondrá a la venta a través de la web net-a porter.com la línea “Karl”, una colección para mujer a la que le seguirá poco después otra para hombre y una gama completa de accesorios, lanzada con la idea de acercar el lujo a una mayor audiencia.

El creador ya avisó en septiembre del año pasado que la marca estaba en plena reestructuración, centrada en preparar la distribución y fabricación de esta nueva visión de masas del alemán, uno de los primeros grandes modistos que creó una colección para la cadena sueca H&M. “En los últimos doce meses hemos estudiado con cuidado esta increíble oportunidad global”, afirmó en el comunicado Christian Stahl, socio directivo del fondo de inversiones Apax, al que pertenece la marca.

“Estamos convencidos de que con el liderazgo único de Karl, unido a un equipo directivo con talento y experiencia y a un plan de negocio bien pensado, tenemos grandes posibilidades de éxito”, añadió Stahl, para quien aunque Karl Lagerfeld ya era básicamente una marca global, no disponía de un “negocio global” que la acompañara.

Ese negocio estará presidido por Pier Paolo Righi, con experiencia en firmas como Nike y Tommy Hilfiger, y tendrá su sede en el parisino Boulevard Saint Germain.

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